Noticias de Cádiz Capital

Alertan de un nuevo desahucio en Cádiz

Una madre con dos hijos denuncia que será expulsada de su casa tras diez años de alquiler, sin que el Ayuntamiento ni Procasa le hayan ofrecido asesoramiento o alternativa. Le han llegado a sugerir mudarse fuera de Cádiz. La promotora le ofrece un piso en Sevilla como única salida.

Bruno García y Pablo Otero se esconden durante el desalojo de Tamara Manzano

Mientras se producía el desalojo de Tamara Manzano en Guillén Moreno, Bruno García y su equipo realizaban una visita institucional sin publicidad ni convocatoria al centro Eduardo Benot. Horas después, ya con las llaves entregadas, recibieron a la afectada a puerta cerrada, cuando desde la tarde anterior tenían toda la documentación para ofrecerle una vivienda.

El Ayuntamiento traslada ‘sobre la bocina’ la oferta de una casa a Tamara Manzano mientras la jueza mantiene el lanzamiento

A menos de 24 horas del desahucio, el Ayuntamiento traslada a la APDHA una oferta de alquiler para Tamara Manzano, madre de dos hijas menores. La propuesta, gestionada por un particular, llega sin detalles concretos y dependería del protocolo de Servicios Sociales para determinar qué parte del pago asumiría el Consistorio. La suspensión del lanzamiento queda ahora en manos de la jueza.

Tercer incendio de vehículos en Cádiz en diez días

Una furgoneta ardió este domingo por la noche en la calle Bolivia, en pleno Barrio del Balón Cádiz. El fuego afectó por completo al habitáculo del vehículo y fue extinguido por Bomberos tras la intervención inicial de los vecinos. Es el tercer incendio de de vehículos registrado en la capital en menos de dos semanas.

‘Cumbre’ en el Ayuntamiento a cinco días del desahucio de Tamara Manzano: “Ha sido una encerrona”

Tamara Manzano, la madre de dos menores que será desahuciada el 1 de abril, ha asistido a una reunión inesperadamente multitudinaria en el Ayuntamiento de Cádiz. La cita, en el despacho del alcalde Bruno García, acabó con reproches, tensión y sin ninguna alternativa habitacional clara. Mientras tanto, el reloj sigue corriendo y la única oferta sigue siendo una pensión temporal sin garantías.