El Cádiz CF pasa la cuarentena

El equipo amarillo afronta hoy el debú liguero después de que se hayan cumplido 40 días sin que lleguen nuevos jugadores a la plantilla de Paco López

Actualizado:
Manuel Vizcaíno junto al nuevo entrenador del Cádiz, Paco López, en su presentación. Foto: Eulogio García.

No es habitual tener que pasar una cuarentena, y menos en el mundo del fútbol. Y menos habitual aún en el mundo del fútbol es pasar una cuarentena de fichajes en verano, en pleno mercado para la confección de las nuevas plantillas. Eso es lo que acaba de pasar el Cádiz CF: la cuarentena de los fichajes.

Y es que el club que preside Manuel Vizcaíno ha superado los 40 días sin incorporar ningún futbolista a la plantilla. Ayer 15 de agosto se cumplieron esos 40 días desde que el Cádiz CF anunció la llegada de Matos y Caro, sus dos últimas incorporaciones hasta el momento.

Así las cosas, al mediodía de la jornada en la que arrancará la competición, el Cádiz acumula 23 futbolistas en su primera plantilla. Los lesionados Luis Hernández y Fede San Emeterio no están inscritos aún. Otros dos futbolistas tiene contrato en vigor pero ya se ha señalado desde el club que no estarán en la primera plantilla, caso de Jose Mari, o que le busca salida, caso de Álvaro Jiménez.

Además, después de anunciar el entrenador Paco López en rueda de prensa el miércoles que De la Rosa y Mwepu formarían parte del primer plantel, el club los inscribió en la tarde de ese día junto al resto de las incorporaciones.

Así, el técnico valenciano del Cádiz tiene esta plantilla, más los jugadores del filial con los que siga contando:

La convulsa pretemporada del Cádiz CF (cambios de nombres de estadio y trofeo que aún no se han completado, burofax a integrantes de un colectivo de la afición, plantones al Ayuntamiento…) se cierra hoy con más renovaciones de jugadores que llegada de nuevos futbolistas. Cierto es que el mercado seguirá abierto hasta final de agosto (cierra a las 23:59 horas del 30 de agosto), pero también lo es que hasta entonces se pueden producir también alguna salida de futbolistas. Kouamé y Brian Ocampo están presionando para ello y el rumor de la marcha de Chris Ramos no deja de oírse desde que acabó la temporada pasada.

De momento, el balance de este mercado de invierno para el Cádiz CF es el que se puede apreciar en este gráfico:

Así, se han producido cinco renovaciones, cuatro llegadas y dos traspasos. Todo ello sin contar con los jugadores que terminaban su relación contractual con el Cádiz el 30 de junio (por finalización de su cesión o de su contrato). Lo cierto es que, hasta ahora, el Cádiz ha fichado a coste cero y ha recibido por sus dos ventas menos dinero de lo esperado e incluso de lo anunciado inicialmente.