Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz han rescatado esta mañana del 6 de julio a varias personas que se encontraban atrapadas en el incendio del número 3 de la calle Manuel Rancés, de la capital gaditana.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de la capital gaditana, el incendio se ha producido tras registrarse una reyerta previamente.

El fuego, que se inició a las 8:35 horas, obligó al desalojo del edificio y a la intervención de la Policía Local y Nacional.

Según informa el Consorcio de Bomberos, las llamas se propagaron rápidamente por la entrada y la planta baja del inmueble, donde se encontraba una gran cantidad de muebles y enseres. La rápida intervención de los bomberos permitió controlar el fuego y rescatar a las personas atrapadas, que habían sido instruidas para permanecer en sus viviendas con las puertas y ventanas cerradas hasta recibir indicaciones de evacuación.

Afortunadamente, el incendio no provocó daños personales. Sin embargo, los daños materiales son considerables. Las llamas calcinaron puertas, ventanas de madera y enseres, además de dañar techos, paredes y enlucidos. Debido a la afectación por humo, la Delegación Municipal de Urbanismo ha procedido a desalojar y precintar el edificio hasta que se realicen las obras y gestiones oportunas.

En la extinción del incendio participaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, que utilizaron una autobomba urbana pesada, dos autobombas urbanas ligeras, un vehículo de mando y apoyo logístico, tendido de línea de 45mm y punta de ataque de 38. La intervención duró unas tres horas, desde las 8:35 hasta las 11:15 horas.

La Policía Local y Nacional también colaboraron en la intervención. La Policía Local acudió al lugar tras recibir un aviso de incendio en una vivienda de la zona. Al llegar, ya estaban operando efectivos de Bomberos y de la Policía Nacional, que habían sido avisados por una reyerta y se hicieron cargo de instruir las diligencias.

Las causas del incendio aún están siendo investigadas por la Policía Nacional, ya que se había alertado de una reyerta previa.

Desalojo y precinto del edificio

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que la Delegación Municipal de Urbanismo ha procedido a desalojar y precintar el edificio de la calle Manuel Rancés, número 3, debido a la afectación por humo del incendio. Los técnicos municipales han descartado daños en las fincas colindantes.