Una imagen llamativa en la avenida principal de la capital gaditana. El mítico local de la cafetería restaurante Miami vuelve a cobrar vida…
Ya se trabaja, día y tarde, de cara a convertir su amplio espacio en una nueva clínica dental.
El establecimiento, ubicado en la avenida de Andalucía número 9, cerró sus puertas el mes de enero de 2017 después de casi 60 años de historia.
Fundada en 1959 por la familia Paredes, pasá a ser regentada desde 1990 por los hermanos José Antonio y Agustín Castro Sánchez.
Juan Antonio dio un paso al lado en el año 2005 y desde entonces esa histórica cafetería estuvo regentada por Agustín y su mujer, Alicia Campos Ochoa.
El establecimiento fue sometido a una importante remodelación en el año 2008 y, una década más tarde, en enero de 2017, cerró definitivamente sus puertas.
Circunstancias personales y profesionales, tal y como explicó en su momento, le obligaron a tomar la decisión de proceder a un cierre que tuvo lugar en 2017. Hace seis años, pero podría jurarse que hace una eternidad que dejó de funcionar…
Así se describía en 2012 la cafetería restaurante Miami, «el encanto de las antiguas cafeterías y un toque de cocina de autor», en la revista gastronómica Cosas de Comé:
«El local es de esos que sigue conservando la elegancia de las antiguas cafeterías que florecieron en la segunda mitad del siglo XX, a pesar de haber sido remodelada hace 5 años, pero continúa con esa patina puesta.
Tiene una amplia barra en forma de u y alrededor mesas con cómodos bancos fijos. Por la mañana sirven desayunos y luego al mediodía tapas y también comidas de menú. A media tarde tartas y dulces con el café o helados.
La cocina, a cargo de Agustín Castro, toca platos muy diferentes pero todos con algún toque de elegancia por parte de este cocinero de 42 años (2012). Los más solicitados creaciones como un bacalao con pil pil de zanahoria o unos muslos de pollo deshuesados hechos al horno, aunque la carta varía con frecuencia. Ha conseguido ya varios premios en rutas de la tapa».