La Tercera Guerra Mundial está a punto de estallar. El mundo se desmorona. Y un grupo de millonarios contempla la destrucción total desde la comodidad de un búnker de lujo. Este es el punto de partida de El refugio atómico, la nueva serie para Netflix de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores, entre otras producciones de La casa de papel y que ha escogido Cádiz como uno de sus escenarios.
Este búnker, llamado Kimera Underground Park, está situado ni más ni menos que en plena playa de La Barrosa, escenario de las grabaciones de la serie junto al chiringuito Coconovo Beach, en la zona de la Loma en Chiclana, que se convertirá en el Caracola Beach Club para la ficción de Netflix.
Según han indicado a Europa Press desde la dirección del chiringuito, han sido dos jornadas de intenso rodaje con más de medio centenar de técnicos de sonido, iluminación, cámaras o fotografía, junto a un amplio despliegue de camiones y stands que fue seguido por un numeroso grupo de personas que se encontraban en la zona en esos momento y que pudo disfrutar de la grabación en directo.
Aunque desde la dirección de Coconovo Beach no se ha querido facilitar información alguna sobre los pormenores del rodaje, sí han señalado que el chiringuito tendrá un destacado papel como escenario en esta nueva producción del catálogo de la plataforma Netflix, bajo el nombre de Caracola Beach Club, según los decorados y la escenografía que se pudo ver.
Por lo que se refiere a la serie y según los datos dados a conocer por Netflix y distinto portales especializados en la producción cinematográfica, se denominará El refugio atómico y estará protagonizada por actores como Miren Ibarguren, Natalia Verbeke, Carlos Santos, Montse Guallar, Agustina Bisio y Álex Villazán, entre otros intérpretes.
Según la sinopsis oficial, la trama de esta nueva serie, inspirada en los meses de pandemia, cuenta “cómo un grupo de multimillonarios, a punto de estallar la Tercera Guerra Mundial, se refugia en el búnker de lujo Kimera Underground Park y desde allí verán en pantallas cómo el mundo que conocían se va desplomando sobre sus cabezas, aunque ellos disfrutarán de su pequeña ciudad exclusiva con cancha de básket, restaurante, jardín zen, coctelería, diván de psicólogo, gimnasio y spa”.
La serie es una producción de Vancouver Media, que ha firmado éxitos internacionales como La casa de papel, El embarcadero, White Lines, Sky Rojo y más recientemente Berlín, creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato y dirigida por Jesús Colmenar, David Barrocal y José Manuel Cravioto.
No es la primera vez que en Netflix se fijan en la provincia de Cádiz para ubicar alguno de sus rodajes. El Hospital de Mora de Cádiz apareció en The Crown, la ficción sobre la familia real británica; la costa gaditana apareció también en la segunda temporada de Top Boy; mientras que la céntrica plaza de Mina y también Argüelles fueron utilizadas, en ese caso por HBO, para el rodaje de Killing Eve, con Sandra Oh y Jodie Comer.