El Cádiz CF presenta a sus primeros refuerzos del mercado de invierno

El club gaditano arranca el mercado de fichajes presentando a sus primeras dos incorporaciones oficiales

Actualizado:
Iker Recio y Mario Climent, en su presentación esta mañana en el Nuevo Mirandilla. Foto: Eulogio García.

El Cádiz CF ha dado la bienvenida a sus dos primeros fichajes del mercado de invierno: Iker Recio y Mario Climent. Ambos jugadores, procedentes de la Primera RFEF, llegan al club amarillo con ilusión y compromiso, tal como expresaron en su presentación oficial.

En una rueda de prensa celebrada en el estadio Nuevo Mirandilla, Recio y Climent compartieron sus primeras impresiones como nuevos jugadores del Cádiz CF, destacando la importancia de esta oportunidad en sus respectivas carreras y su deseo de aportar lo mejor de sí mismos al equipo. Ambos, además, hablaron de cómo se enteraron de la opción de llegar al club cadista.

Junto a ellos, han estado en esta presentación el director deportivo del Cádiz, Juan Lorenzo, y el secretario técnico, Juan Cala. Lorenzo ha hablado de la opción de fichar a jugadores jóvenes que se están asentando en Primera RFEF como una línea que puede alternar el Cádiz con otras incorporaciones que pretende ir cerrando el club.

Iker Recio: del Antequera al Cádiz CF

El Cádiz CF presenta a sus primeros refuerzos del mercado de invierno
Iker Recio durante la rueda de prensa de su presentación. Foto: Eulogio García.

Iker Recio, lateral izquierdo de 23 años procedente del Antequera, se mostró visiblemente satiesfecho durante la rueda de prensa. “Estoy muy orgulloso de poder formar parte de este club histórico y con muchas ganas ya de empezar con los compañeros», señaló Recio al inicio de su intervención.

El jugador, que actualmente se recupera de una lesión en la rodilla, explicó que su incorporación al Cádiz fue un sueño hecho realidad. “Cuando mi representante me llamó, no lo pensé dos veces. Para mí fue el sueño que todo niño desea, y ahora quiero recuperarme al cien por cien y empezar cuanto antes con el grupo“, afirmó. Sobre su estado físico, comentó que “en un par de semanas ya podré estar con el grupo. La recuperación va bastante bien”.

En cuanto a su estilo de juego, Recio se describió como un futbolista polivalente. “Soy un central que puede jugar de lateral izquierdo, ambicioso y con ganas de crecer. Me adaptaré a lo que pida el míster, pero me siento cómodo con un estilo de juego basado en sacar el balón desde atrás“, detalló.

Mario Climent: dejó la compra por el Cádiz CF

El Cádiz CF presenta a sus primeros refuerzos del mercado de invierno
El ya jugador del Cádiz CF, Mario Climent, en su presentación. Foto: Eulogio García.

Por su parte, Mario Climent, lateral izquierda de 22 años proveniente del CD Mérida (donde su salida no ha sentado del todo bien), compartió la anécdota de cómo recibió la noticia de su fichaje. “Estaba comprando cuando mi representante me llamó. Dejé la bolsa de la compra en el suelo y me fui corriendo a casa. Fue el mejor regalo de Nochevieja que podría haber tenido”, relató el jugador, visiblemente emocionado.

Climent afirmó estar listo para adaptarse a las exigencias de LaLiga. “Es una oportunidad que sueñas desde niño y que no puedes dejar escapar. Lo voy a dar todo en cada entrenamiento y en cada partido. Estoy aquí para aprender y ayudar al equipo en todo lo que pueda”, declaró.

Al describirse como futbolista, Climent subrayó su entrega total en el campo: “Soy un jugador con ganas y hambre, que siempre lo da todo. Juego para el equipo y no me guardo nada». Preguntado por esa idea de Garitano de que le gusta que suba un lateral y el otro sea algo más defensivo, que cuál prefiea ser, bromeó primero con que ”me gustaría ser cualquiera de esos dos”. ”Si el míster quiere que sea el lateral que sube o el que se queda, me adaptaré a lo que necesite”, señaló.

Dinámicas del fútbol

Tanto Recio como Climent fueron preguntados sobre la situación del equipo, que actualmente lucha por salir de la parte baja de la tabla, y cómo se ve esa situación desde fuera. Ambos coincidieron en que el grupo tiene el potencial para revertir la mala racha. “El fútbol son dinámicas. Con los nuevos fichajes y el trabajo del míster, estoy seguro de que podemos sacar esta situación adelante”, comentó Recio. Por su parte, Climent añadió: “El grupo está unido y te acogen como si llevaras toda la vida aquí. Sabemos que esto irá a mejor”.

Los jugadores también hablaron sobre sus primeros días en el club. Recio admitió que llegó con algo de incertidumbre: “Vine con miedo, es una categoría muy distinta, pero me acogieron muy bien. El vestuario y el cuerpo técnico son excepcionales”. Por su parte, Climent destacó el compañerismo y el buen ambiente: “Es un grupo muy unido, y eso se nota desde el primer momento”.