“Socorro que me mata“: Detenido un hombre en Cádiz por una presunta agresión a su pareja en el domicilio familiar

La víctima pidió ayuda desde una ventana y fue auxiliada por la Policía Local

Actualizado:
Una unidad de la Policía Local intervino en esta presunta agresión machista.

Un grito desde una ventana permitió que una mujer de 52 años en Cádiz fuera rescatada de un presunto caso de violencia de género que presuntamente estaba sufriendo por parte de su pareja en el propio domicilio familiar.

La Policía Local gaditana ha detenido a un hombre como presunto autor de una agresión a su pareja, que resultó con heridas en el labio.

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer martes, cuando un grito desgarrador rompió el silencio en una calle del casco antiguo de Cádiz. «Socorro, que me mata», se escuchó desde una ventana, mientras una mujer pedía ayuda. Las personas que escucharon el grito pudieron ver como una mujer, visiblemente alterada y con el labio ensangrentado, trataba de resistirse mientras un hombre, presuntamente su pareja, la sujetaba violentamente por el cuello y la arrastraba de nuevo al interior del domicilio después de su llamada de auxilio.

Este episodio activó el protocolo contra la violencia de género y una unidad de la Policía Local se dirigió al lugar. Al llegar, los agentes se encontraron con una vivienda donde los restos de una discusión aún eran palpables. La víctima, de 52 años, apenas podía contener las lágrimas mientras señalaba a su pareja, un hombre de 60 años, como el autor de la agresión.

Entre sollozos y con palabras entrecortadas, la mujer explicó a los agentes que durante una acalorada discusión, el hombre le había propinado un cabezazo, lo que le causó la herida en el labio que seguía sangrando.

Ante los hechos relatados y las evidencias visibles, los agentes detuvieron al hombre por un presunto delito de violencia de género y la mujer fue trasladada de inmediato al Hospital Universitario Puerta del Mar, donde recibió atención médica para tratar sus heridas. Allí, personal sanitario evaluó tanto su estado físico como su situación emocional.

Recursos disponibles para las víctimas

Ante cualquier situación de violencia de género, las víctimas o las personas que tengan conocimiento de estos hechos pueden acudir a los servicios de emergencia marcando el 112 o el 016, un número gratuito que no deja rastro en la factura telefónica o el número de la Policía Local 900 21 21 30. Estos servicios, disponibles las 24 horas del día, ofrecen atención psicológica, asesoramiento jurídico y orientación sobre los recursos disponibles en cada localidad.