La tercera semifinal de infantiles celebrada el pasado domingo 19 de enero nos regaló un momento único. Mario, hijo de Carlota y Gago, tras la redonda actuación del cuarteto A que voy yo y lo encuentro, mandó un mensaje en Onda Cádiz que caló profundamente en todos los espectadores.
El más pequeño de la familia quiso intervenir tras su pase y decir una cosa. El cuartetero enseñó la chapa perteneciente a la chirigota callejera de su madre, Carlota Tormes, a la cual presentó oficialmente bajo el nombre ¿Quimio están ustedes? Una chirigota con mucho tumor explicando el caso de su madre, quien se encuentra en fase de recuperación tras haber superado un cáncer de mama.
Mario, con un enorme brillo en sus ojos y encogido en su expresión, comentó al micrófono de la televisión pública y local, el delicado año por el que ha pasado su familia, momento que aprovechó para justificar que “la vida hay que tomársela con humor”.
La forma de expresarse de este joven muchacho fue toda una lección de vida y su mensaje caló profundamente en la audiencia, pues han sido muchas las reacciones que se han visto a través de las redes sociales respecto al mensaje de Mario.
El mensaje y los ojos de Mario, dice mucho de esta familia. ❤️
Yo quiero mi chapa‼️
Avanti @CarlotaTormes 💪🏻 @gagodecadi #COAC2025SI3 pic.twitter.com/tuiSBo9BLV
— Juan antonio Canet (@canetja) January 19, 2025
Al mismo tiempo, el Dr Watson (disfraz que simulaba al ayudante de Sherlok Holmes) aprovechó para anunciar que la recaudación de la venta de chapas de la agrupación callejera de su madre iría destinada a la Asociación Gaditana Contra el Cáncer.
El cuarteto A que voy yo y lo encuentro, que cuenta con la autoría en la letra de Francisco Javier González Ramírez, Chicho, amigo de la familia, gustó mucho en el Gran Teatro Falla. Sherlok Holmes y el Dr Watson, intentarán encontrar el antifaz de oro que ha perdido el padre de la maravillosa condesa de la Tacita de Plata, mientras el mayordomo Federico ayuda en el intento y narra los actos de las diferentes escenas, interviniendo también en el piano.
La familia Gago Tormes tiene la esencia carnavalera en sus carnes, pues los cuatro miembros de la familia están arraigados a esta cultura gaditana, aunque es de destacar que Carlota es de Zaragoza. Recordemos que, además de Mario, su hermano mayor, Asier, pertenece a un cuarteto que ha conseguido también llegar a la final de la categoría de juveniles, denominado Este cuarteto no da a basto.
La sinceridad de Mario nos ha encogido a todos. Nos ha enseñado que el humor es necesario para alcanzar la felicidad, para el amor y para la vida en general. Sus honestas palabras además, tienen un trasfondo mayor, pues no solo van dirigidas a su madre, sino a todas las personas que están pasando por una grave enfermedad a quién este joven les recomienda que se tomen la vida con humor, pues esa es una de las mejores medicinas posibles.