En materia de amor es todo muy sencillo o complicado y antes de dar el paso definitivo siempre hay una etapa de conocimiento y de saber cómo es la persona que te gusta.
Ante la inseguridad de saber si el sentimiento es reciproco el hombre disimula que le gusta una mujer por temor al rechazo, o que simplemente ya tiene un compromiso, pero el lenguaje no verbal y las acciones lo delatan.
Suelen ser el mejor indicativo para conocer si la persona puede sentir algo o no. El cómo disimula un hombre enamorado puede tener muchas interpretaciones si se conoce el código del engaño y que puede hacer que tengas «información privilegiada» sobre aquello que quieres saber.
Esta manera de actuar también es aplicable para aquellas personas que estén interesadas en saber como disimula hombre casado, ya que son las mismas que si no lo estuviera.
Así las marcas de disimulo cuando le gusta una mujer son varias y debes prestar atención a:
Aparta la mirada con tu lo miras: te está observando, le gusta, se recrea en ti pero siente «corte» cuando tu lo observas y disimila. Suele ser una acción de contacto visual muy típica. Ten por seguro que cuando no lo mires volverá a observarte.
Esto es un detalle que habla, a las claras, de lo que esa persona puede sentir por ti. Si se queda mirándote se acercará al poco tiempo y tratará de entablar conversación contigo, es tu momento, tú decides.
No te habla pese a estar cerca de ti: si es así indica ese sentimiento y gusto por tu persona pero no sabe cómo expresar lo que siente, tal vez por miedo al rechazo o a una negativa, suele darse en ambientes de personas que ya se conocen.
Teme estar en una posición en la que sus sentimientos no sean compartidos y el miedo es el que le atenaza. De alguna forma nos dice que tiene miedo pero que le gustas.
Cuando parece que no le interesas: puede mostrarse esquivo, casi sin concederte importancia, como si no estuvieras. Es algo que te preocupa y casi molesta pero que puede estar escondiendo que a esa persona de interesas.
Es posible que habla con otras personas y no contigo, es una actitud de disimulo, tratar de ocultar que le gustas, para no desvelar cartas, sea como fuere juega tus cartas de mujer y observa su comportamiento, reaccionará seguro.
Suele sonreír cuando le hablas: suele tener gestos que delatan lo que siente su corazón, normalmente muestra felicidad al hablar contigo aunque haya tenido un día duro, es posible que se trate de una sonrisa involuntaria -ni él sabe que la está poniendo- y es la comodidad que siente con tu persona.
Cómo disimula un hombre enamorado
Dice que es la cara de enamorado y que no es más que gestos y lenguaje no verbal que no se puede disimular.
Habla con personas próximas a ti, de tu entorno: esto se hace para lograr un acercamiento mayor, tratará de obtener información de cómo eres, mostrar una cara muy simpática para que llegue a tus oídos que es una persona divertida.
Realmente es la atracción que siente por ti la que se está manifestando y que indica que le gustas.
Te da una de «cal y otra de arena»: es capaz de ser muy agradable en ocasiones pero en otras, para disimular, se muestra osco y despegado, no quiere mostrar sus cartas por miedo y eso es lo que se pone de manifiesto, es la atracción que siente pero no se atreve a manifestarlo.
Realmente es una persona simpática y agradable contigo que no quiere abrumarte ni mostrar sus sentimientos con palabras de halago.
Contacto accidental: suele ser un roce, poner su mano sobre tu mano pero retirarla rápidamente, prolongar un beso, todo eso es algo que suele mostrar que la persona, realmente, siente algo por ti.
Cortedad cuando te aproximas: si estás en un punto y ella se acerca siente que el corazón se le encoje y suele cambiar de posición, cambiar de lugar por miedo a tenerte cerca aunque te mantendrá siempre en su radio de acción visual.
Le gusta tenerte en ese campo aunque sienta pánico. Es contradictorio pero así es el amor y la atracción.
Mensajes: si tenéis contacto telefónico y ha surgido ese amor hará que te escriba, normalmente se es más desinhibido detrás de un teclado que en persona, sirve para abrir el camino y allanar una futura relación.
Si notas que ya no escribe tanto es que el amor puede estar creciendo y tiene miedo a mostrarte sus sentimientos o a una negativa por tu parte.
Actúa de forma rara: tiene un comportamiento errático y perdido, contradictorio, anormal, puede hacerte hasta gracia y es realmente el cómo se siente, la intensidad de un sentimiento o que por un lado quiere decirte lo que siente y por otro ocultarlo en un tira y afloja de su corazón.
El último síntoma es disimular haciendo como que escribe por el móvil, no se atreve ni a respirar aunque sabe que está allí la persona que le gusta, cerca, y eso le emociona pero le pone nervioso.
Realmente todas estas son señales que nos pueden indicar que un hombre disimula cuando le gusta una mujer y debes conocer para saber cuándo realmente tiene interés en ti.