Cómo Saluda y se Despide un Hombre Cuando le Gustas

Seguramente te habrás preguntado en alguna ocasión si ese hombre siente algo por ti o no, no te dice nada de sus sentimientos, pero crees -o intuyes- que puede haber algo especial.

Una de las formas en las que puede delatar lo que siente por ti es en el saludo, pero sobre todo cómo se despide un hombre cuando le gustas.

A Ellos les cuesta más que a nosotras manifestar sus sentimientos en un principio y tienden al disimulo, pero esto es temporal, siempre denotará que el amor está dentro de él y si tú eres la elegida.

No debes precipitar los acontecimientos -sobre todo dependerá de lo que tu sientas por él-, de esa forma debes observar, vigilar, controlar sus movimientos. Se amable, dale conversación, haz que hable y que se exprese, el lenguaje corporal es definitivo.

Mira cómo se despide y analiza si te trata de una forma especial, bien sea porque esté cortado o se ponga nervioso ante esa tesitura, posteriormente lo compararás como lo hace con otras personas.

Evidentemente habrá diferencias dependiendo de la confianza y el trato que tenga con esas otras personas, pero si le gustas se despedirá de ti de una manera especial

Esto no significa que lo haga demostrando lo que piensa y lo que siente, pero sin querer se mostrará torpe, un poco nervioso y probablemente como si le diera igual el marcharse.

Si esa persona es muy sociable, muy comunicativa y cuando te va a saludar o despedirse se retrae, se corta, es que le gustas.

Los hombres muestran su timidez en esos momentos ante la persona que le gusta, el hombre tímido procura no ser protagonista y no delatar lo que siente; el extrovertido es más de coqueteo, de contacto, tenlo en cuenta.

Las conductas son muy significativas, si ves que esa persona sólo quiere hablar contigo y coqueta cuando estáis juntos es sintomático -cuidado pues si es un hombre coqueto siempre es más difícil de detectar-.

El extrovertido es más directo y dará menos tregua a «congelar» los sentimientos, el tímido querrá ser discreto, pero las características de su despedida cuando le gustas son:

  • Besar a la persona y abrazarla.
  • Prolongar ese saludo.
  • Tomar las manos y apretarlas.
  • Tener un saludo diferente a como lo hace con las demás -debes analizar como lo suela hacer-.
  • Tener contacto con la persona.
  • Mirar a los ojos de la persona que le gusta sin perder el contacto visual.

Si quieres corroborar esas impresiones tienes otros medios por el que descubrir sus sentimientos como, por ejemplo, las indirectas o ironías que son halagadoras y que pretende que tu las captes.

Te sigue en redes sociales y da a -con frecuencia- al «me gusta» en tus publicaciones, aunque no comente nada en tus publicaciones.

En conversaciones suele dirigirse a ti y le gusta hablar contigo e, incluso, confesarte sus debilidades, pero también hay hombres que son todo lo contrario cuando le gusta una mujer.

Se retraen y su inseguridad en que tu sientas lo mismo que él le hace ser precavido, incluso distante por el temor al rechazo y la vergüenza que pasaría con ello.

Suele tener contigo una actitud optimista y activa, siempre con la sonrisa en la boca, se muestra nervioso a la par que emocionado en tu presencia y busca excusas para hablar contigo y hasta de llamarte por teléfono -eso se considera un paso más-.

En ocasiones puedes tener un encuentro «casual» con él por la calle -no es casual, lo ha preparado durante días- y todo resulta perfecto pues charláis y hasta puede invitarte a tomar algo.

Si te habla de su situación sentimental es el momento de apertura más importante, siendo probable que también se acercará más a tu círculo de amistades.

Contigo suele ser atento, generoso y se pierde en halagos a tu persona, te tiene encantada, o por el contrario es el más arisco de tus amistades. Todo va a depender del tipo de hombre que sea.

Por las mañanas es posible que sea el primero que te pone un mensaje de saludo y por la noche de «buenas noches», son gestos que sigue delatando lo que siente y que son parte de ese «saludo» enamorado.

Puede ser, en el saludo, muy expresivo, el síntoma es inequívoco, es muy amable y tiene un fino sentido del humor que va orientado a ti, además se interesará por todo lo que tenga que ver contigo.

La sutileza de los detalles es importante, él se despide aportando su mejor sonrisa, pero la felicidad hace que sea diferente, puede que te salude gastándote una broma buscando tu sonrisa igualmente o con un cumplido, hace que te sientas bien y con actitud optimista hacia él.

Cómo te saluda un hombre cuando le gustas

Cuidado con los hombres graciosillos que pretenden destacar y que se les preste atención pues en los saludos y las despedidas son provocativos y burlones, estos no suelen desprender pistas sobre lo que sienten, pues es una actitud que mantienen con todo el mundo.

Como notas generales del saludo y la despedida de un hombre cuando le gustas nos encontramos:

  • Un trato diferente en el saludo cuando se trata de ti.
  • Coquetea siempre contigo en el saludo y te dedica una gran sonrisa -se siente feliz de estar contigo-.
  • Tras el saludo te comenta algo para entrar en conversación.
  • Es el primero en saludarte todos los días o de los primeros.
  • Se suele acercar a ti buscando ese momento del saludo.

Si quieres corroborar todo esto sólo tienes que hablarle a él de otro chico que te da «señales» y observar su actitud, si denota celos es que le gustas.

Son pistas que pueden facilitarte el camino en cuanto a si esa persona le gustas o no, pueden allanarte el camino a la felicidad.

Lo que ocurre es que no hay dos personas que sea totalmente iguales, no hay dos hombres que se comporten de una manera idéntica, pero si es posible establecer un patrón de conducta.

Existen dos tipos de hombres a la hora de gustarle otra persona. Nos encontramos con los tímidos a los que le cuesta demostrar sus sentimientos, e incluso estos se comportarán a la hora de saludar y despedirse de una manera más fría que si no le gustaras.

Por otro lado tenemos a los hombres que van de simpáticos, de seguros, que emanan masculinidad, aunque en realidad tengan las mismas inseguridades que todos tenemos, pero la disimilan con esa manera de actuar.

En ambos casos la manera de saludar y actuar cuando se despide un hombre cuando le gustas va a dejarnos matices que nos hará que podamos descubrir sus sentimientos.

Tanto los tímidos como los machitos no van a actuar con una persona que le gusta tal y como lo hacen con otras personas. Observa si lo hacen de diferente manera contigo y eso será señal de que algo siente o piensa de ti.