Una de las mayores demostraciones de cariño o de afecto que se pueden dar es la del abrazo, aquel que se da de forma sincera y que nace del corazón es especialmente sentido y habla de emociones muy arraigadas y muy especiales.
Si te has preguntado cómo te abraza un hombre enamorado es que tienes la curiosidad de saber si esa persona que está en tu vida -o que lo pretende- siente amor.
Hay muchos tipos de abrazos, desde aquellos que sirven para dar protección hasta aquellos que se hacen por amor por para expresar un estado de ánimo.
Para saber bien si ese hombre está enamorado debes observar bien su comportamiento habitual, como es contigo, saber leer el lenguaje corporal.
Cuando se siente amor verdadero es casi imposible que no se note, son sentimientos que no se puedan frenar y que también se pueden demostrar con una mirada, con un gesto, con una caricia.
Todo es importante y todo suma en una tarea tan importante como descubrir ese secreto que puede llevar alguien dentro y que está en su corazón.
Hay muchas «marcas» que te dicen en el abrazo de un hombre que está enamorado o no, por ejemplo si te abraza por detrás rodeándote, con ternura y pasión, por la cintura, es sinónimo de amor apasionado, que quiere y mucho.
Su significado lleva implícito lo que es el sentido más amplio del amor, así como la protección que desea darte y también, de esta forma, hace saber que te ama y que te quiere desmedidamente.
Este tipo de acto también provoca un acercamiento físico, oler tu perfume, tu pelo, algo que entra por los sentidos y que hace que deje una huella imborrable para ambos.
Puede hacerlo de forma lenta y pausada, no es amor pero si es que le importas y puede ser la antesala de algo más.
Normalmente suele ir acompañada de alguna caricia, suelen ser prolongados, más de lo normal, reflejando esa importancia de la que se hacía referencia.
Es una forma de intimidad así como de deseo, puede que aún no se crea con la confianza necesaria para expresar sus sentimientos y se dé un poco de más tiempo.
Cuando también te gusta ese hombre debes corresponder, acercarte, es una forma de dar pie a una relación más estrecha y sentimental entre ambos.
Las miradas son vitales en este aspecto, pues si ese abrazo va acompañado de una mirada profunda, con gran ternura, con mucha pasión, con un brillo especial pues hay amor, hay sentimientos que no se pueden ocultar.
Es obvio que si cuando ese hombre te abraza lo acompaña con una mirada profunda estaría muy claro lo que siente por ti.
Cómo son los abrazos de un hombre enamorado
En el caso que el abrazo es buscado con ahínco, como de película, cuando te ve y acelera el paso para dártelo es que hay amor desmesurado, no le importa nada ni nadie más que tú, te busca y quiere estar contigo.
Esto representa que quiere verte, estar contigo, compartir momentos, ser parte de tu vida y tú de la suya. Si le correspondes, si sientes lo mismo, pues es hora de sincerarse el uno con el otro.
También los hay del tipo «apretado» que son de esos que son fuertes, con intensidad, que parece que te deja sin aire, sin aliento.
Si es así es como si no te quisieran soltar, como si deseara que ese momento no acabara nunca, quiere expresarte con este gesto lo que puede que no lo sepa decir con palabras.
Hay que tener en cuenta que el amor se demuestra de muchas formas, cuando no se tiene una relación aún y no se puede besar lo normal es que este tipo de actos lo digan todo.
El abrazo es sinónimo de un círculo de amistad cerrado que puede ser amor, que transmite emociones, donde se demuestra lo que se siente, aunque también existen abrazos de compromiso.
Esos que se dan como un hábito social establecido y que no significan nada, pero para ello está el que conozcas como te abraza un hombre enamorado.
No hay abrazo más sincero que el abrazo duradero y que extendido en el tiempo quiere decir que no se quiere alejar, que desea permanecer contigo, que hay mucho más que amistad, que esa comodidad que siente junto a ti es amor y pasión que no se puede explicar.
El último paso en este tipo de abrazos es el gesto de buscar las manos. Si busca tus manos y las acaricia o entrelaza sus dedos con los tuyos es que la persona tiene una conexión emocional contigo que, normalmente, es amor.
Todo ello sumado al estímulo visual, a lo que dicen sus ojos, será lo que te diga que ese hombre está enamorado y donde hay gestos que no mienten y no se puede fingir. El corazón se expresa y lo hace de muchas formas diferentes, esta es una de ellas, aprovéchalo y se feliz.