Toda pareja puede vivir momentos delicados en los que parezca que hay un distanciamiento y hasta una falta de cariño.
Puede ser una sensación errónea o que se haya entrado en una fase anodina, de rutina, que suele llevar a un estancamiento a las dos personas.
Llegados a este punto, y si realmente sientes amor por él, te puedes preguntas cómo volver a enamorar a tu esposo, y ello es posible si sabes cómo hacerlo.
Cuando se vive en pareja hay un amoldamiento a la otra persona, una fase de ilusión pero, con el tiempo, también de monotonía.
Es precisamente esta uno de los enemigos más grandes a la hora de volver a enamorar a una persona, siendo necesario cambiar la manera de comportarse para que se vuelva a encender la llama del amor.
Las crisis sentimentales son parte de la vida de una persona, y tener en cuenta que todo tiene altibajos, momentos mejores y peores.
Resulta muy importante no incidir en los fallos que pueda tener tu esposo, no reprocharle nada, pero ojo, todo esto siempre dentro de unos límites, ya que lo más importante de tu vida eres tú y tus hijos en caso de tenerlos.
Recobrar la pasión inicial no será fácil, ya que debes de tener en cuenta que no vas a poder volver a vivir los mismos momentos que se vivieron en el pasado, pero si que se pueden experimentar el matrimonio y el amor de una manera apasionada.
Sería interesante analizar lo que te ha llevado a pensar que tu esposo no está enamorado de ti, que es lo que ha sucedido entre ambos para que tus sentimientos sean los actuales.
Será en este punto cuando te des cuenta si merece la pena de hacer el esfuerzo de volver a enamorar a tu esposo, si merece la pena dejar atrás el pasado y los malos momentos que hayan podido haber entre los dos.
En el caso que decidas que merece la pena, que tu sientes verdadero amor por tu esposo, es cuando te vas a poner manos a la obra para recobrar el amor de ese hombre que llevó al altar o con el que decidiste compartir tu vida.
Para revivir ese amor lo primero que debes intentar es cambiar las situaciones, tratar de replantearte la vida junto a él, buscando más tiempo para estar juntos y sobre todo compartir lo que a él le gusta.
Cómo recuperar el amor de tu esposo
No te aconsejo que tu esposo sea consciente que has decidido recuperar su amor, sino que tienes que ser cauta para que él vuelva a enamorarse de ti.
Se debe mostrar interés por todo lo que hace tu esposo, no dejes que sea él el que se acerque y rompa esa tendencia, siendo tú quién te acerques a él, una forma de hacerlo es mostrando interés por lo que hace y por sus aficiones.
Puedes sorprenderlo haciendo algo que le gusta, cambia las reglas del juego de la pareja y ese es un primer paso que, sin dudas, llamará su atención y le agradará.
Igualmente importante, si se ha llegado a un punto de distanciamiento, es hablar, dialogar de la situación y si hay un interés de la otra persona por recuperar lo que se tenía, pues no hay peor forma de convivir que hacerlo por alguien que ya no siente ese amor o que puede tener otra relación, cuidado con esto.
Si está interesado sabrá también asumir su parte de culpa o error en lo que está sucediendo y de poner de su parte para recuperarte.
Es tarea de los dos volver a recuperar la pasión y el amor, ya que si ves que su interés es nulo es cuando, en vez de pensar con cómo volver a enamorarlo, sería conveniente que te plantearas buscar tu felicidad.
Si simplemente hay ese distanciamiento por la rutina de vida y sientes que puedes recuperar y enamorar de nuevo a tu esposo pues saca lo mejor de ti misma, luces tus encantos, arréglate más, cuida el maquillaje, la ropa, se más sensual, siéntete atractiva.
No es sexo, es despertar los deseos de tu esposo, que se dé cuenta que tiene al lado a una mujer que le despierta mil sentimientos, emociones y deseos. No dejes que los impulsos sean los primeros en actuar, que se haga de rogar.
Hay que mejorar la actitud, se debe procurar dejar atrás tendencias que son desagradables como los reproches o los celos, las sospechas infundadas o el victimismo, hay que tener un sentimiento positivo en todo momento y ser positivo para que la actitud sea la mejor.
No es posible rebobinar la vida como si de un vídeo se tratara o echar atrás una canción en Spotify, la vida pasa y los momentos pasan, no se puede volver al pasado, pero si se puede vivir el presente más profundamente y mirar al futuro con una mayor amplitud de ideas.
Compartir esos deseos o esos proyectos con tú esposo, hacerlo partícipe y luchar por qué no se queden en palabras o en un sueño, que se vaya más allá. Todo eso es ilusión.
Igualmente es importante hablar del pasado, de años atrás, de cuando se tenía otra edad, de lo que te sedujo y le sedujo, de esa chispa que motivó crear esa pareja.
Se trata de acercar a las personas, a vosotros dos, por medio de recuerdos bellos y sentimientos que aún tenéis dentro.
Algo que se debe tener con tu pareja es la sinceridad, si piensas que debes enamorarlo de nuevo es por alguna razón, pero si realmente tienes sospechas que el ya no siente porque tiene a otra o cualquier otra razón, bajo ningún concepto tu humilles.
Háblalo a ver si es una impresión tuya o si, realmente es como lo sientes. En la pareja siempre hay empatía y la capacidad de solucionar conflictos que puede que sean internos o se hayan enquistado y generado un clima extraño entre ambos. Si es así pues es el mejor momento para solucionarlo.