Dos personas que se conocen pueden desarrollar, rápidamente, una serie de señales de atracción, de gustarse. Igualmente entre quienes sólo se conocen de vista, pero que también dejan esas mismas señales que suelen ser muy evidentes y que pueden estar indicando ese mismo sentimiento que tienes, que le gustas.
El gustar una persona tiene diferentes fases, en el caso de quienes no se conocen es atracción física, le gusta tu cara, tu cuerpo, las formas que tienes al caminar, como hablas con los demás o como se ve, desde la lejanía de no conocerse.
Si son dos personas que ya tienen cierta amistad las señales son más claras y cercanas, nos encontramos ante un análisis más próximo de la personalidad, los intereses de la persona, la conversación y que va más allá sólo del físico o lo que se ve.
La señal más clara de que le gustas son las miradas que no se pueden evitar, ya que cuando hay atracción se tiene a mirar lo que se desea, aunque se pretenda disimular.
El lenguaje corporal de la persona es un factor que puede decirte mucho, que te puede transmitir mucho.
Así, es posible que cuando te vea se ponga más firme, adquiera una postura más interesante, si se acerca a ti cuidando mucho las formas y que todo esté perfecto, con cabello cuidado, enorme sonrisa, tratando de mostrar todo su atractivo.
Esto es algo que te está indicando que todos esos preparativos, que pueden ser conscientes o inconscientes, lo hacen por ti.
Debes saber leer este tipo de mensajes que lanza el lenguaje corporal por que suele ser muy exacto de lo que quiere la persona.
Señales que le gustas a una persona
También la mirada, si sólo tiene ojos para ti, si notas como te «clava» la mirada y no pierde detalle de lo que haces o si está con otras personas pero, de vez en cuando, te presta esa atención y seguimiento visual, es algo que también marca ese especial gusto por ti.
Si estáis hablando -por qué os conozcáis- y te mira fijamente, pero cuando tú le hablas y le miras a los ojos el echa la mirada a un lado, esto también es señal de que le gusta aunque le intimides bastante.
Muy normal es que si te conoce o sabe tu nombre, te pida amistad en redes sociales y comience a seguirte, le dé al «me gusta» en tus publicaciones, a los «likes», notando que está muy pendiente de ti y de todo lo que haces.
Cuando tiene tu teléfono o te lo pide -algo que es muy normal- y te habla por WhatsApp, también te estará indicando que puede existir esa afinidad y gusto por ti.
Tienes que entender que, en ocasiones, la persona siente ese miedo visceral a mostrar sus sentimientos o que le gustas y querrá ir poco a poco por miedo al rechazo.
Cuando ya os conocéis y él te busca y pregunta por ti, por tu vida o temas más personales, es que se interesa por ti, quiere conocerte y conocer todo aquello que tiene que ver contigo.
Es buena señal pues su cabeza será como una especie de cuaderno en el que irá apuntando todo lo que le dices, pretende saber más de ti y también él tratará de hablarte de su vida para que lo conozcas mejor.
Intentará saber dónde trabajas, o donde y qué estudias, si tienes alguna relación -eso es algo que le echaría para atrás de inmediato- y también de tus gustos y aficiones para trazar afinidades entre ambos e, incluso, planear una salida en la que puedas estar.
Una señal de que le gustas muy evidente es cuando te invita a algo, a una copa, y mientras te hace ese sutil interrogatorio mientras te habla e intenta conocerte.
Valora todo ello y también, dado que hay una reciprocidad en la conversación y si a ti te interesa, obtén más información de cómo es y que hace en la vida, como si de un intercambio de datos fuera.
Si te escribe a menudo por redes sociales o te escribe por WhatsApp -o cualquier otra aplicación de mensajería instantánea-, siendo un contacto habitual, no dudes que a esa persona le gustas.
Todo esto es válido en caso de ser hombre o mujer, pues las técnicas de los seres humanos en cuestiones de amor suelen ser indistintas, aunque cierto es, la mujer suele ser más atrevida y usar sus armas.
Si te invita a salir ya no hay muchas dudas de los deseos de la persona, intenta pasar más tiempo contigo, conocerte mejor, saber todo de ti, lo que te afecta y lo que no.
Cuando te tiene cerca te presta atención, sus cinco sentidos están puestos en ti, te contempla, le seduces, su comportamiento es inequívoco, así como también la mirada a tus ojos te lo dirá todo. Se ríe contigo, sonríe, se divierte y parece estar muy feliz.
Además, también puede tener gestos de cariño, una caricia en la mano, acariciar tu pelo, todo ello también lo marca. Si ese interés le lleva a querer ayudarte en todo aquello que te afecta o cuando necesitas ayuda siempre lo tienes ahí es algo que te lleva a la misma conclusión.
También que entre sus amigos o amigas hable bien de ti, de lo que le gustas, todo eso se acaba filtrando porque siempre hay amistades indiscretas que sirven de nexo para hacer saber ese interés por parte de la otra persona.
Si se encela cuando ve a otro chico/a en torno a ti también es una marca de esos sentimientos.
La mirada no suele fallar, siendo la señal más clara de que le gustas, el poner su mano sobre la tuya, buscar el contacto, prolongar un beso, poner su mano en tu espalda, invitarte a salir o hacerte partícipe de lo que quiere en un futuro es sinónimo de querer algo más que una amistad.
Contigo no ocultará sus sentimientos, se descubrirá y será el momento en el que pueda darse un paso adelante en la relación o no. Atiende a todas esas señales y descubrirás si le gustas o no.