Hay relaciones que van, poco a poco a más y se pasa de ser amigos al amor, salvo en ocasiones en las que media el denominado «flechazo», donde hay una fuerte atracción.
Las relaciones más normales son las de personas que coinciden en un grupo de amigos/as o en el trabajo, o en el sitio más insospechado, y se comienza a conocer a la persona.
Cuando se llega a esta fase puede haber una conexión entre dos personas en las que más que amistad lo que haya realmente es amor, que una de las partes se esté enamorando e, incluso, que sea recíproco y ninguno de los dos se atreva a hablar por miedo a un «no» o que ese sentimiento no sea mutuo.
Existen algunas señales de atracción entre amigos que te pueden ayudar a saber de antemano si existe algo más que el típico cariño que se le puede tener a un amigo.
Obviamente el silencio es el peor camino por seguir y lo conveniente sería seguir el camino que dicta el corazón aunque, a veces, necesite un empujoncito para ello y que la relación pase al siguiente nivel.
Lo cierto es que hay una serie de señales que delatan que se evoluciona de la amistad a una relación que podría ser íntima e incluso llegar a ser pareja sentimental.
Las miradas
Algo que no se puede evitar es el mirar lo que te gusta, y si ves que te mira más de lo normal o que lo hace cuando tú no lo ves es una clara señal de que le gustas.
El coqueteo es una pieza clave y no es sólo patrimonio de las mujeres, sino que también lo emplean los hombres, aunque, en honor a la verdad, las mujeres son las que saben «explotar» al 100% todo ello.
Lenguaje corporal
El lenguaje corporal es muy importante, todo el mundo lo usa sin darse cuenta, es un anexo a nuestra expresión verbal. Son los gestos que se tienen, esos pequeños detalles que delatan lo que la persona piensa o lo que la persona quiere, si gusta alguien o no.
Estar pendiente de ello implica jugar con ventaja, pues puede dar mucha información de lo que piensa esa persona. Una sonrisa irónica, una mirada de reojo, morderse el labio en su parte inferior, cruzar los brazos, todo eso da información que hay que saber leer.
Una señal clara son los celos
Otra señal inequívoca que la amistad quedó atrás y que ahora hay amor es la aparición de los celos, son siempre señal de inseguridad y de falta de confianza, si no hubiera amor no aparecerían.
Encontrarse ante la posibilidad de que alguien se adelante y que el amigo o amiga pueda tener un rollo o pareja con otra persona hará que el comportamiento sea diferente.
Pero cuidado, también puede ser una táctica del otro lado para despertar los celos y que se decida de una vez a dar el paso.
Los celos, hasta un punto coherente, puede ser comprensibles pero si notas que han aparecido cuando habla con otro hombre o con otra mujer, cuando pone su brazo en el hombro de él/ella, eso hace que aparezcan y que su comportamiento sea más extraño y hasta que aparezca cierta actitud de reproche hacia todo ello.
Llegados a este punto en el que lo celos han hecho acto de presencia no se debe pensar más: hay amor. La amistad quedó también atrás cuando hay una atracción física por la persona.
Cuando sucede esto es que hay una llamada de atención del subconsciente y que pronto convencerá a tu lado consciente de ello. No pasará mucho tiempo y también hemos de pensar que lo primero que hace la llamada al amor es la atracción física que puede sentir la persona.
Es posible que al hablar de relaciones pasadas o ante comentarios sobre alguna persona que le parezca atractiva, el amigo/a cambie su cara y su comportamiento. Algo extraño hará si hay interés, siendo esta una señal clara de atracción entre amigos.
Mensajes que indican que le gustas a un amigo
Hay ganas de estar junto a esa persona, de escribirle, de llamarlo/a, de tener contacto por cualquier sistema o, incluso, sostener conversaciones de texto, a deshoras, por aplicaciones de mensajería. Hay atracción, hay un gusto por esa persona y también que se tiene en la cabeza.
El tener en el pensamiento siempre su imagen, o lo que estará haciendo, lo cuando podréis veros, o si va o no a salir ese día, el preguntarse por lo que hará y si será otra nueva ocasión para estar juntos con los amigos es sinónimo de atracción, mucho más cuando aparece y se da esa reciprocidad y correspondencia.
La señal más evidente de atracción entre amigos es que cuando aparece no te quita ojo de encima, la persecución con la mirada, el deseo, no se suele tener con otra persona por la que no hay atracción o no gusta. El comportamiento sería el normal, pero cuando aparece provoca esa reacción que es una prueba más de esos sentimientos.
Así las cosas es momento de actuar y ya no callar más, quizás sea el momento más feliz para ti y de paso a una nueva etapa en la que tendrás aquello que tanto has deseado, si no lo intentas nunca lo sabrás y sólo hay una vida para ser feliz.