No me Siento Querida por mi Pareja: Qué Hacer y Cómo Actuar

La realidad del día a día indica que en toda relación de pareja, sea matrimonio o no, se experimentan altibajos.

Sucede con demasiada frecuencia que una de las partes no se sienta querida por su pareja, cuando en la mayoría de los casos el problema que hay de fondo es otro.

No quiere decir que no haya casos en los que en realidad el amor se ha acabado por una de las partes, pero llegados a este punto hay que tener en cuenta que el enamoramiento es algo pasajero en todas las relaciones.

Nadie tiene la chispa de los primeros meses, eso es una realidad, luego queda el amor, que es otra cosa.

Lo primero que se debe hacer si no te sientes querida por tu pareja, marido, novio o como lo queramos llamar, es plantearse el motivo por el que has llegado a tener esa sensación.

Afirmarlo por una discusión, pelea o mal momento es precipitarse, ya que si no te ama y lo sientes así, debe de ser porque el comportamiento de la pareja sea continuado en el tiempo.

Mejor que pensar en que podría ser el motivo, en el caso que lo haya, de la falta de amor de tu pareja, lo mejor es encarar el problema de frente, preguntarle directamente a tu novio o esposo.

Dependiendo de lo que te responda tendrás más pistas sobre lo que puede pasar, pero bajo ningún concepto te empieces a imaginar situaciones y cosas que quizás no sean verdad.

Conversar acerca de los problemas que existen en la convivencia, los desacuerdos que se pudieran tener, la disparidad de opiniones que se tenga, y en definitiva hablar claramente sobre todo lo que os ocurre.

Saber si de verdad te quiere puede ser complicado

Estar en el interior de la otra persona para conocer cuales son sus sentimientos reales, si está enamorado, te quiere, o lo que piensa sobre ti es sumamente difícil.

A veces, incluso los comportamientos pueden indicar lo que no es, sobre todo en relaciones largas que han caído en el mayor enemigo de las parejas. La rutina y la monotonía.

Cuando se ha caído en ella pocas son las relaciones sentimentales que perduran de una manera feliz en el tiempo.

Por ello, siempre, sin dudarlo ni un solo momento, tienes que ponerte a pensar en como revitalizar la relación para romper esa dinámica que tanto daño le hace a cualquier pareja.

Es posible que donde tú ves falta de amor, de ese cariño que necesitas para sentirte bien, es donde se esconde el cansancio de hacer siempre lo mismo, la falta de ilusión en la vida o terreno íntimo.

El cariño por parte de la pareja es muy importante en la vida junto a alguien, sobre todo si se habla acerca de estabilidad sentimental, ya que esa es una de las metas al unirte íntimamente con alguien.

Es importante que por pensar que no te sientes querida por tu pareja la autoestima tuya se venga abajo.

No puedes entrar en ese círculo vicioso, ya que eso lo que te conduciría a un estado de ánimo que solamente va a empeorar la situación con tu marido o esposo.

La autoestima juega un papel fundamental a la hora de determinar si tu pareja realmente ha dejado de quererte.

Es importante que seas capaz de sentirte bien contigo misma con independencia del reconocimiento que te pueda dar la otra persona que conforma la relación sentimental.

Ahora te voy a dar una serie de comportamientos que pueden delatar esa falta de amor por parte de tu pareja, pero no significa que por cumplir alguno de ellos el sentimiento de él sea el que tú piensas.

Comportamientos de tu pareja cuando no te quiere

Una de las actitudes más comunes que demuestra alguien que no te quiere es siempre excusarse en no tener tiempo para ti.

Por lo general, esto se debe a que en el fondo no está disfrutando de tu compañía, que quizás su necesidad por tenerte cerca ya no es la misma de antes.

A pesar de lo anterior, también es importante reconocer que muchas veces el distanciamiento puede tener origen en un cúmulo de situaciones adversas que pudieran estar quitándole tiempo valioso para estar contigo.

Sin embargo, siempre es fundamental que observes si su necesidad de estar contigo se mantiene igual que al principio.

Por otra parte, el consejo capaz de englobar toda posible solución a un distanciamiento tiene que ver con buscar conversar.

En caso de que tu pareja rechace tus acercamientos o tus intenciones de conversar acerca de lo que pudiera estar afectando la relación, probablemente se deba a que su interés sentimental hacia ti esté bastante comprometido.

Al igual que el consejo anterior, lo mejor es aclarar las cosas mediante una conversación íntima y sincera.

El bienestar y los logros de la pareja en una relación saludable deberían ocupar los primeros lugares en la lista prioridades de alguien que realmente te quiere.

Cuando esto no sucede, lo más probable es esa persona no te está demostrando el cariño que te mereces.

Recuerda que a pesar de que lo principal es que te sientas bien contigo misma y que tus logros sean principalmente para tu satisfacción propia.

Las relaciones nunca son perfectas, eso hay que tenerlo muy presente, pero a pesar de eso es posible lograr una buena comunicación con tu pareja y solucionar las diferentes crisis que pudieran presentarse.

Además de esto, recuerda siempre evadir el apego emocional, si alguien demuestra no quererte lo mejor es continuar adelante y apoyarte en ti misma que ya otra persona ocupara tu corazón.

No te obsesiones por el pensamiento que tu pareja no te quiere o valora, habla, conversa y si no quiere tener esa conversación es cuando debes de tomar las medidas necesarias.