No son pocas las veces en las que una persona puede llegar a ser contradictoria, puede mostrar interés por ti, pero poco después parece que no existe y provoca ese choque en los sentidos y ese desconcierto por el que te gustaría saber que siente realmente y que hay dentro de su cabeza.
Si es así puede saber las razones por las que a veces te habla y otras te ignora no contestándote o no viendo tus mensajes, o simplemente haciendo como si no estuvieras.
Para ayudarte en ello debes conocer qué tipo de persona es y si ha mostrado sus intenciones contigo, si existe una relación de amistad o hay algo más, así si le gustas o no, o siente atracción por ti.
Debes evaluar si es amistad verdadera o hay más interés, también puede ser que tenga un comportamiento que sea confuso, debes ver que se comporte siempre contigo de una forma y qué tipo de comportamiento tiene con otras personas, pues puede que sea así y quién está llegando a conclusiones equivocadas seas tú.
Pero si sabes que esa persona siente de una forma especial por ti y que no estás en un error o has percibido de forma incorrecta esas señales que lanza entonces hay que profundizar en esos «olvidos” que tiene.
Si es del tipo de persona que te escribe y suele estar en contacto a todas horas pero, de repente, deja de hacerlo, es que hay algo que le ha molestado o, por el contrario, hay algo que trata de ocultar.
También ten en cuenta que no por escribir a alguien un mensaje -por ejemplo- debe contestar de inmediato, eso no es olvido, eso es que debe tener otras ocupaciones y cosas que hacer de trabajo, amistades, compromisos o cualquier otra razón.
Si luego lo hace, si luego te escribe, no se ajusta al patrón que se está poniendo en juego y que son aquellas personas que se olvidan de ti durante días sin una razón aparente o debidamente justificada.
Cuando lo que hace lo primero que puedes pensar es que está jugando contigo, quiere ver el interés real que hay en todo, que hay en ti.
Por ello debes quedarte en una situación de vigilancia, si no te gusta que te pongan a prueba o jueguen contigo puede que estés en esa situación ahora mismo.
Una vez que tengas la seguridad que se trata de ello revierte ese efecto y haz lo mismo, no lo contestes ni hables, que sea él/ella quién tenga esa incertidumbre. Piensa que no estás comportándote de igual forma pues sólo has usado un mecanismo de defensa que es imitar la táctica para descubrirla.
Si se pone en contacto contigo y te comienza a escribir es que se ha hecho de rogar y ha querido jugar. Tu plan ha salido bien y lo que esa persona ha dejado al descubierto es que quería probar tus sentimientos y si había algo más, si es así ya sabes que siente algo más pero él/ella aún no sabe de los tuyos.
Cuando el comportamiento es así, unas te habla y otras te ignora, unas te escribe y otras no, es por ese interés que hay en ti.
Normalmente es el deseo que tiene que seas tú quién de ese paso, es como poner un anzuelo y esperar que piquen.
Sabes que esto es así porque, normalmente, quién comienza la conversación es la otra persona y el que da pie, pero también es quién deja de contestar, esa señal es inequívoca.
También puede pasar que te des cuenta de ello y no respondas, entonces comenzará a escribir como hablando sólo, cuidado con ello pues indica, psicológicamente, que no le importa lo que le puedas decir, refleja cierto egocentrismo aunque esté interesado/a en ti.
También suele pasar cuando la otra persona quiere tener el control, quiere gestionar la conversación y que esta se dé bajo sus condiciones. Si es así puede que no tenga interés en ti, sólo mantener el contacto, saludar e irse.
No confundas la indiferencia con el darse de interesante, sólo es una señal de amistad, pero nada más. Si quieres que haya algo más entre los dos deberás comenzar a construir una relación más sólida que la que tienes hasta ahora.
Otra opción es que haya sentimientos pero no esté seguro de ello, a veces se quiere garantizar que la otra persona esté siempre ahí.
Cuando ocurre esto es que la otra persona quiere garantizarse tus sentimientos y que siempre estés para él/ella, quizás no es la mejor forma de comenzar una relación o lo que pueda surgir, no se basa en la pureza de los sentimientos sino como una opción abierta por si puede haber algo más.
También es sinónimo de manipulación. La persona no está interesada en ti, pero te escribe siempre que quiere conseguir algo.
No suelen ir directamente a lo que quieren, suelen dar rodeos y no exponer su argumento de primeras, suele dejar que la conversación fluya hasta encontrar la coyuntura perfecta para lanzar la razón real de todo ello.
Es manipulación o una acción interesada para conseguir algo. Cuidado con este tipo de personas pues persiguen sexo o favores, no es de las que conviene y no debes dejarte engañar pese a que son expertos/as en el engaño.
La última opción que es que sabe de tu valía, de tu inteligencia, y te tiene por alguien inalcanzable para él/ella, por eso cuando sabe que estás con la intriga de si habla o no contigo, de si te escribe o ignora, es como si su ego aumentara. Es una situación un tanto infantil y, tal vez, deberías hacerle ver lo que piensas o lo que sientes.
Son acciones que explican el comportamiento de este tipo de personas y por qué unas veces te habla y otras no, te ignora. Esconde desde amor a interés, en la persona, con las pistas dadas, está descubrir el resto.