Por Qué un Hombre te Ignora Después de Haber Tenido Relaciones

La mente humana es muy compleja y, a veces, implica comportamientos poco racionales que hacen que sea realmente desconcertante.

En el terreno amoroso es, quizás, donde más se suele dar y donde nos encontramos que dos personas pueden gustarse y pasar una noche de pasión y sexo para, tras ese momento íntimo, perder el contacto que te ignore como si nada hubiera pasado.

Lo más probable es que si un hombre te ignora después de haber tenido relaciones íntimas es que simplemente este haya logrado lo que buscaba y no quiera ningún tipo de relación contigo. Ya te consiguió y punto.

Origina confusión, desconcierto y muchas preguntas en tu interior que no tienen respuestas.

En ocasiones ese «ignorar» puede ser que sólo precise de un poco de espacio y que no se deba malinterpretar lo que está sucediendo pero, lo normal, es que se piense que sólo quería sexo de una noche y no una relación estable o una forma de comprometerse.

Lo cierto es que cabe muchos razonamientos y explicaciones, cada persona es un mundo y cada cual se comporta de una forma diferente dentro de este escenario tan particular allá donde es complejo encontrar razones.

Resulta paradójico comprobar como una relación de amistad puede truncarse tras haber existido sexo entre ambos, a hacer que se comporte como un desconocido o que toda esa confianza que demostraba en un principio se ha tornado en secretismo u olvido.

Por eso el planteamiento es muy diferente en función de la persona, en unos casos necesitará de ayuda, en otros de un «empujón» para saber lo que quiere y en otros casos que pases página tú también.

Lo más usual es que sólo quisiera pasar una noche de sexo contigo, porque le gustaras, llamaras su atención, pero sin intenciones de tener una relación estable y mucho menos un compromiso.

Siendo así cabe preguntarse si lo tenías claro o no antes de dar ese paso, lo cierto es que ignorar a la persona, el llamado «ghosting» no es positivo y no habla bien de la otra persona, por ello debes procurar evitar sentirte culpable.

Piensa que lo que hiciste lo hiciste porque querías o también te apetecía aunque no con las perspectivas implícitas que pensabas podía tener.

Siendo así pasa página y no le des demasiadas vueltas, aunque no vuelvas a caer en ese error y, por supuesto, no recaigas si y tras ignorarte llega un día y te hace la misma propuesta, se inteligente y ten amor propio.

Es posible que no sepa lo que quiere realmente, que sienta una gran atracción por ti, que le gustes, pero también sabe que entrar en una relación sería comprometer su libertad, hacer lo que le venga en gana.

Es posible que tras el sexo haya notado que tú quieres algo más allá de ese contacto físico y que él no quiera, si es así es que no está dentro de sus prioridades -por el momento- y prefiere ignorar ese tema y, por consiguiente, a ti.

Es una falta de valor, de sinceridad y, tal vez, debas dar tu ese paso teniendo claro que no es para ti, a no ser que cambie de opinión, pero ya debes ir con más calma, congelando la pasión y viendo realmente las intenciones que puede tener contigo.

Debería saber el hombre que una cosa es una noche de pasión y otra jugar con los sentimientos de la persona.

Que no quiera nada serio aunque si quiera tener más relaciones contigo, en este caso es usarte como desahogo físico, él es capaz de tener sexo sin amor o sin sentir nada de emociones.

Por desgracia, es lo más probable que le suceda a ese hombre que te ignora después de haber tenido relaciones contigo. Las cosas hay que aceptarlas y quedarte con el buen momento pasado y no darle más vueltas.

Que te sirva de experiencia para otra ocasión y seas consciente que entregarte a un hombre no tiene por qué significar que lo vayas a enamorar.

Piensa que cada persona funciona de una forma determinada y esta tipología de hombre no merece la pena, pues en una relación sexual son muchas las connotaciones que se ponen de manifiesto y no un sistema de puntuación de si ha sido mejor o peor.

Puede que haya sentido miedo, que se haya asustado, que lo pasara bien y que te considere una persona maravillosa pero que le ha dado miedo, vértigo, pero es lo menos probable.

Perdió el Morbo y el Interés

El verse con la misma persona toda la vida sin comprender que el amor es eso y mucho más, por la convivencia, por los momentos, por la diversión, el compartir, la reciprocidad y mil valores más que merecen la pena, pero que él no sabe aún valorar.

Es posible que te ignore por que hayas sido una aventura y tenga una relación con otra persona, en ese caso nunca quiso tener una relación contigo y es mejor que lo olvides, aunque tendrá miedo a que se conozca y pueda llegar a oídos de su pareja.

Que desee que crezca en ti el deseo de tener contacto con él y se haga de rogar, si es así sabrá de tu impaciencia y controlará la situación y querrá repetir.

Espera que cuando lo veas vayas corriendo hacia él. Demuestra que eres más inteligente y revierte el juego, que el presunto dominador sea el dominado, a ver cómo le sienta.

Que sólo fuera diversión, pero que no le gustes. Si es así no te ha tomado en serio y es mejor que le olvides, sólo ha sido un rollo de una noche, no merece la pena que pierdas tu valioso tiempo con él.

Es posible que te considere una pesada que lo buscas, que le preguntas, que «sondeas» a los amigos, que se sienta agobiado y en lugar de hablarlo contigo decida ignorarte después de haber tenido relaciones.

Esto está mal por su parte y tampoco es que hable bien de ti o de él, quién busca por «intensa» y quién ignora por deshumanizado.

Cuando esto sucede lo mejor es no darle muchas vueltas a la cabeza con lo sucedido y no entenderlo como algo personal, es peor y puede que te lleve a conclusiones equivocadas.

No te descargues en las redes sociales, pues no hablará bien esto de ti, tampoco lo persigas o busques a su círculo más cercano, pasa la página y si quiere algo ya lo dirá y ahí serás tú, con la cabeza fría, quién decidas lo que quieres en virtud de la experiencia.