Cuando se produce una ruptura en una pareja siempre es un proceso complicado, muy difícil, siempre se suele echar la culpa al otro, excepto en casos muy específicos en los que hay una infidelidad flagrante.
Por todo ello, siempre nos preguntaremos qué significa que tu ex no quiera ni verte ni hablarte, pues es un aislamiento que duele, que hace daño y que te lleva a hacerte mil preguntas sin respuestas y hasta a desesperarte.
Terminar una relación no es sencillo y menos dar el paso de que cada uno vaya por su lado. Es difícil superar y difícil de llevar pues, en los primeros días, la cabeza siempre estará con esa persona que ya no tienes en tu vida.
Mucho más en estos últimos tiempos en los que existen las redes sociales o las aplicaciones de mensajería y se puede bloquear, como si ese bloqueo fuera el entierro sentimental de la persona.
Si es así y aún haciendo intentos de contacto con la persona no se ha logrado es que hay una decisión firme tomada y no quiere que seas ya parte de su vida, al menos en ese instante.
Ese enfado, ese rechazo y aislamiento es algo que se debe respetar pero también debemos tratar de saber las causas de esta.
Si es por infidelidad es algo que no se lleva bien y que, obviamente, se traiciona la lealtad y fidelidad que se tiene, eso suele ser imperdonable aunque no todo es irreversible.
Cuando tu ex no quiere saber nada de ti debes tomarlo como una ruptura y aprender a llevar esa situación y seguir adelante con tu vida.
Mi ex novio o ex mujer no me habla ni quiere verme
Después de una ruptura sentimental hay un periodo que es el del resentimiento por el que la persona se enfada con la expareja y se analizan los motivos que llevaron a esa situación.
Tu ex ha cambiado sus y ya no te ve como alguien que tenga que estar en su vida, o que hay motivos que os alejan o actitudes que no se cambian y que hacen que deba romper completamente
Dejar de hablarte, no querer verte, puede resultar normal y es común, existiendo dos motivos principalmente.
Pero lo primero que debes de plantearte es si has hecho algo para que tu ex no quiera verte ni hablarte, pues probablemente tú tengas la respuesta.
Si no logras dar con ella te diré cuales son las dos más probables, que suelen ser las más comunes que se dan en las relaciones de pareja que se han roto.
La primera de ellas es que realmente te haya apartado de su vida de manera definitiva, que no exista ningún interés por su parte hacía tu persona.
Tal vez piense que si te ve y te habla vas a querer volver con él, te vas a poner a rogarle o reprocharle asuntos del pasado.
En el lado opuesto nos encontramos con que siga teniendo sentimientos por ti y quiera olvidar, y si queda contigo, mantiene conversaciones, olvidarte va a resultar más complicado.
Cuando tu ex no quiere saber nada de ti, ni verte ni hablarte ni nada, debes respetar esa decisión que ha tomado y simplemente reordenar tu vida y reorientarla.
Si se ha ido y notas que son para siempre debes aceptar ese hecho y tratar de entender todas las circunstancias -sabiendo mejor que nadie como era la misma y de sus pormenores-.
Algo que ayuda es despedirte de tu ex -que no tiene por qué estar presente-, para eso sólo tienes que escribir una carta, un correo electrónico, un mensaje de WhatsApp o lo que se te ocurra.
El mundo de los sentimientos es difícil de entender y los motivos de que tu ex no quiera verte ni hablarte solo los sabrá realmente tu expareja.
Aunque debes ser consciente que será, por el momento, la última vez te comuniques con él, aunque puede que con el paso del tiempo y las heridas ya curadas se pueda retomar una relación amistosa o de otra índole.
Afrontar esa despedida como un duelo, son momentos duros que meten en la tristeza y el dolor, es algo que no se puede evitar. Si ya no tiene solución es que debes afrontarlo, pasar esos momentos tan difíciles.
Llorarás, te enfadarás, te dará rabia, será una tormenta de sentimientos, pero te ayudará aceptarlo para superar esos malos momentos.
Puedes pedirle que os veáis por última vez, sin ánimo de volver o del perdón -pese a que no puedas entender bien las razones-.
Sin tu ex en tu vida aprovecha ese tiempo para hacer aquello que te apetezca, emplea ese tiempo en ti, haz todo aquello para lo que no encontrabas el momento, sal con tus amigos, ríete -la risa es la mejor terapia-, disfruta del tiempo y que nadie te amargue la vida.