Malestar importante el que se vive en torno a la chirigota de Sanlúcar de Barrameda, por no decir, que le han fastidiado por completo su actuación de esta noche en el Gran Teatro Falla.
Los cabecita loca, quiénes actúan esta noche en la segunda sesión del concurso, ha denunciado públicamente al artesano artífice de sus disfraces, tras no haberlos recibido todavía, a falta de pocas horas para que de comienzo la primera sesión de preliminares del COAC 2025.
Así, han enviado un comunicado a la redacción de este periódico manifestando su indignación con este diseñador procedente de Huelva.
Según el comunicado, la Chirigota del Bomba ha expresado que, al cerrar el acuerdo con el artesano ”confiamos en su trabajo para la confección de nuestros disfraces de cara a nuestra actuación”.
Sin embargo, informan en el escrito que ”tras haber abonado la cantidad presupuestada de 3.600 euros“, la persona encargada de la creación de los tipos ”no ha cumplido con los compromisos pactados”, sostienen.
A pesar de las continuas llamadas realizadas y mensajes enviados por parte de los componentes de la agrupación, tan solo han recibido ”cuatro disfraces, los cuales además, presentan numerosos defectos y están sin terminar”.
Este hecho, señalan, les ha dejado en ”una posición muy complicada”, obligándoles a ”buscar soluciones de última hora”.
El día antes de su actuación, los miembros de Los cabecita loca, han tenido que trabajar ”intensamente”, comprando los materiales oportunos y ”haciendo todo lo posible por improvisar los disfraces necesarios para poder presentarnos dignamente esta noche”.
La agrupación reconoce el ”duro golpe emocional” que supone esta circunstancia, ”después de meses de preparación y esfuerzo invertidos en este proyecto”.
A pesar de las adversidades que se les ha presentado a la chirigota, han agradecido a todas las personas el apoyo que les han mostrado. Así, reafirman su compromiso con el público y prometen ”dar lo mejor de nosotros en el escenario esta noche”.
El comunicado concluye pidiendo respeto hacia ”nuestro trabajo y profesionalidad”. Además, esta denuncia pública la han aprovechado para ”alertar a otros colectivos para que no pasen por una situación similar”.
La chirigota de Sanlúcar de Barrameda es conocida como La chirigota del Bomba y este año se presentan como Los cabecita loca. Vuelven al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas seis años después de su útima actuación en 2019 con El veleta. La agrupación cuenta con la autoría en letra de José Manuel Contero Urgal. La música es de Pabo Leiva Muñoz. La dirección del grupo corre a cargo de Raúl Pérez Vega. Como representante legal figura José Manuel Rivera Sáenz, el Bomba.