Después de un comienzo de semana marcado por su declaración en el Juzgado en la instrucción de un supuesto caso de prevaricación, el ex alcalde de Cádiz, José María González, ha reaparecido en un de sus facetas de gaditano de a pie favorita: con Carnaval. Y lo ha hecho, con un pasodoble de Paco Alba.
Si hace unas semanas era el actual alcalde, Bruno García, el que protagonizaba un vídeo bailando por bulerías en la Peña La Perla de Cádiz, ahora le toca a su antecesor cantando Carnaval.
El ex alcalde siempre habia comentado durante su etapa en San Juan de Dios que una de las cosas que más echaba en falta era poder cantar carnaval de manera casi anónima. Tras su salida de la Alcaldía hace poco más de un año, parece que va recuperando esta faceta.
Y ayer sábado, estuvo junto a uno de sus compañeros de toda la vida en la comparsa de Jesús Bienvenido, Dani Obregón, que fue el protagonista de una de las charlas que viene desarrollando la Peña Nuestra Andalucía. Y, como no podía ser de otra forma, el protagonista del evento acabó cantando coplas. Y de las clásicas.
@cadizdirecto.com Kichi reaparece cantando por Paco Alba junto a Dani Obregón, Ramoni y Pablo Cuartokilo en la Peña Nuestra Andalucía
Y para ese momento no estuvo nada mal acompañado. De inicio con la guitarra de Pablo Gallardo, Pablo Cuartokilo, que ha sido también compañero de ambos en agrupaciones del Falla. Y la formación inicial la completó otro grande de la fiesta (en todos los sentidos) como es José Ramón de Castro, Ramoni.
Los tres cantaron algunos pasodoble hasta que llegó uno de los momentos de la tarde noche y que se puede ver en un vídeo que está circulando por aplicaciones de mensajería y por redes sociales.
Dani Obregón invitó a Kichi, que se encontraba siguiendo la charla, a que se uniera a ellos para cantar el pasodoble que con la música de Los beduínos hizo Paco Alba mientras estaba de gira con su agrupación fuera de Cádiz. Eran los años 60 y ya las agrupaciones del Carnaval de Cádiz tenían actuaciones fuera de la provincia y de Andalucía. E incluso, algunas, hacían largas giras que los tenían alejados de Cádiz mucho tiempo. Todo está inventado.
Kichi no ocupó esta vez la punta, se arropó entre Dani Aragón y Ramoni, pero su cara cada vez que alguno de los dos hacía una de sus voces reflejaba lo que echa de menos estos momentos. Y lo que estaba disfrutando de esta interpretación.