Uno de los momentos más duros a los que se enfrenta una persona es cuando fallece alguien de nuestra familia o un amigo.
En muchas ocasiones se tiene la sensación de que esa persona sigue con nosotros, que pese a que ha muerto está aquí todavía, es lo que se llama no tener conciencia de muerte, no saber que ha fallecido y que está en ese otro lado.
Es posible saber si un ser querido fallecido está contigo o no, ya que muchos de ellos se mantienen en su casa o en su lugar de trabajo -que son los dos lugares más usuales- por un periodo de tiempo, siendo y esas sensaciones que se tienen más reales de lo que pensamos.
Se da el caso que olemos el olor de esa persona, de su colonia o perfume, del tabaco que fumaba -si tenía ese mal hábito-; sentir su familiar olor es una marca en la que se muestra su presencia y que supone una fuerte conexión.
Es algo habitual en este tipo de encuentros y experiencias, se trata de un mensaje que está destinado a la persona y que, de alguna forma, es para delatar que está aún ahí.
Puede suceder que sueñes con esa persona, que su espíritu, que su fantasma, se aparezca en los mismos, que te hable, que interactúe contigo, que te indique algo, que te mire.
El subconsciente te está conectando al mundo espiritual, no es que el sueño sea muy real, es que esa persona está dentro del mismo.
Trata de recordar el máximo de detalles pues puede que te esté transmitiendo un mensaje importante y que haga que pase al otro lado, a la luz, en total paz.
Si pierdes objetos en tu casa o el trabajo no es que te esté volviendo despistado/a, sino que puede que te esté dando esa señal tan vital de llamar tu atención, es como un juego que lo que trata de decir es que está contigo.
Se indulgente y piensa en su mensaje o sólo en esa señal para que sepas de su presencia.
Hay casos en los que esa persona asiste a su propio funeral, están cerca de sus familiares, se deja sentir y ese olor o «olas» de frío caen sobre los asistentes que están ensimismados en el lógico dolor.
También puede sucederte que, estando en casa, escuches pasos, huelas a café -si lo bebía-, veas una sombra pasar -o te parece verlo- y hasta puedes escuchar su voz, no es que hayas perdido la razón, sino que son muestras muy evidentes de su presencia.
En ocasiones puedes sentir el tacto o el contacto con «algo», que te acarician, te tocan los pies en la cama o el pelo.
Un frío recorre tu espalda pero esa caricia es real, no es algo de tu imaginación y suele pasar siempre en los días después a su muerte, este es un aspecto sobrenatural importante al que se le debe conceder su importancia.
El escuchar su voz -como antes se decía- es usual en algunos casos, su voz, murmullo, es como si estuviera hablando, su vestigio sonoro. No es una psicofonía sino que es un registro acústico de esa persona.
El escalofrío es inmediato así como la sensación -que siempre es subjetivo- de estar siendo vigilado, observado.
Son marcas que nos dicen que esa persona fallecida está contigo, no debes sentir temor y si el amor por quién fue una persona muy querida para ti.
Señales de que un fallecido está contigo
Aparte de todas las anteriormente expuestas, quien mejor te puede dar pistas sobre la presencia de un ser querido fallecido son los animales, más concretamente los perros o lo gatos.
Personalmente viví una experiencia muy reveladora al respecto cuando falleció mi padre, siendo entonces cuando me convencí completamente de la existencia de otra vida después de la muerte.
Nos hallábamos mi madre y yo en una habitación a los pocos días del fallecimiento de ese ser tan querido para ambos, cuando de repente nuestro perro alzó la cabeza y empezó como a mirar algo que se movía.
Acto seguido hizo los mismos movimientos con la cabeza que cuando mi padre le hacía una caricia muy peculiar entre las dos orejas, para posteriormente seguir girando la cabeza hacía la ventana.
Esto fue un caso típico de percepción animal de un espíritu, que en esta ocasión se trataba de ese ser querido fallecido que hacía no muchas horas se había marchado a otra vida.
Así que, el saber si un ser querido fallecido está contigo es más fácil de lo que puedas creer. Es más, si te lo estás preguntado es porque tienes algunos indicios sobre ello.
Cómo saber si un familiar fallecido está bien
Nos puede preocupar que esa persona esté bien, que se encuentre en el lugar que debe y que, tras esta vida, ha pasado a otro plano estando a pleno.
Se dice que ha alcanzado la luz, pero es importante saber si es así o no, y esa duda nos puede llegar a atormentar.
Una señal es soñar con esa persona que está envuelta en luz, que la rodea un halo luminoso y está en un sitio con más personas que sabes, ciertamente, que han muerto. Eso debe decirte que, realmente, está bien.
Otra marca es el olor que puedes sentir, su fragancia, si esa persona vivía en una casa solo/a y vas a hacer algo y te vienen buenos olores es que se encuentra en un sitio en el que está bien.
Otro síntoma es que hay cambios de energía en un sitio determinado, normalmente que frecuentaba esa persona, un lugar en la casa, una silla, una ventana en la que se ponía, todo ello es otra prueba de ella así como, en ocasiones, las interferencias.
Si tienes animales y, ocasionalmente, ladra o se pone a la defensiva, eso nos quiere decir que está allí y sin ánimo de nada salvo de comunicar que se encuentra bien.
Son las formas de estar en esa conexión importante con esa persona y transmitir ese mensaje en el que nos dice que ya pasó «al otro lado» y que está en la luz. No debes sentir miedo y si el alivio por ese ser querido.
Encender una vela blanca al lado de una foto suya puede resultar de ayuda para que ese ser querido fallecido encuentre su camino.
Lo que nunca debes es de obsesionar con ello, deja que pase el tiempo, pídele consejo cuando lo creas necesario, no te olvides de ellos jamás, pero haz tu vida, puesto que esos seres queridos que se fueron a buen seguro que están en sitio mejor que este.