Era considerado, en el Antiguo Egipto, como un «animal» sagrado en contacto con los dioses y que eran un mensajero del más allá.
En la actualidad el escarabajo negro ha cambiado su connotación, aunque mantiene un significado espiritual positivo, no debiéndose ignorar lo que nos comunica e intenta transmitir.
El escarabajo siempre nos dará un aviso de algo que está por suceder, de aquello que se acerca a la vida de la persona y que es inminente, en el tiempo está muy cercano.
No es fácil poder, hoy día, encontrar un escarabajo, es inusual, infrecuente, pero cuando se ve hay que preguntarse lo que quiere decirnos y todos los detalles cuentan, sobre todo el color que tiene el mismo.
Si el escarabajo que vemos es de color negro es que hay un problema que exige de una pronta solución, nos debes esperar más a solventarlo, no lo puedes dejar apartado, ignorándolo como si no existiera pues eso te está perjudicando.
Nos indica el significado espiritual del escarabajo negro que actúes, que no dejes la acción para más tarde, o para mañana, que lo soluciones.
Analiza el conflicto y la razón por la que ha sucedido y actúa en consecuencia, no dejes en el olvido ese tema que el tiempo no lo va a solucionar, sino que lo va a empeorar.
La moraleja que esconde la aparición del escarabajo negro es que todo tiene solución si se pone remedio y se quiere, si no se deja llevar por la apatía o la desgana o temiendo las consecuencias. En la mayoría de las ocasiones es peor lo que se imagina la mente que lo que es en realidad.
El escarabajo es un trabajador infatigable, no se detiene ante nada, tiene una enorme fortaleza y siempre le pueden las ganas de conseguir lo que se ha propuesto sin desfallecer en el intento. Así debe ser también la persona.
No es posible decir a qué tipo de problemas se enfrenta quién lo ve, es cada uno quién sabe de su vida y quién sabe aquello que debe resolver con prontitud.
Significado espiritual de escarabajo negro
Si el escarabajo que se presenta es de color verdoso es que aparecen en tu vida oportunidades que debes aceptar, que debes recoger, sin miedo, ni demora.
Significa espiritualmente buenas noticias que debes analizar y estudiarlas, no dejándote llevar tampoco por el primer impulso. Indica es que se abren puertas muy interesantes para ti y que no debes dejar la decisión postergada.
Cuando el escarabajo es de color marrón es que el instinto de supervivencia de la persona al que se está apelando. No es una etapa brillante, no es la mejor que has tenido, y llama a la calma, su mensaje es: «ya pasará».
Llama a la actividad y a no dejarse llevar por la pereza, estar activa/o y ser dinámica/o en lo que haces.
Si se ve un escarabajo blanco lo primero que debe llamar la atención es la alta extrañeza, pues que sea albino no es nada normal ni corriente. Lo que nos dice es que se acerca a tu vida un momento de gran esplendor, de mucha felicidad y bienestar.
Nos habla de una persona que alcanzará una plenitud y una felicidad que llevará aparejada la armonía, la estabilidad, la conciencia en paz, limpia.
Es sinónimo de buena suerte y de felicidad, se considera que es muy positivo dentro de todo lo que anuncia y, sobre todo, en los momentos en los que la persona sabe que ha obrado bien y que esas buenas acciones conducen a un periodo brillante en la vida.
Dentro de la religión, en la Biblia, el escarabajo siempre ha sido un mensajero de Dios, que transmite o da una comunicación importante.
Además daba una enseñanza: el escarabajo, normalmente llamado pelotero, provocaba repugnancia pero señalaba a todas las personas ese lado más oscuro que se tiene y que se trata de disimular o esconder.
Significa el escarabajo espiritualmente esa parte que tiene la persona que es la menos grata y que cuando se conoce o la conocen los demás es la que no se desea que salga.
Esotéricamente es sinónimo de éxito, constancia y templanza en las decisiones, así como puede ser una especie de amuleto de la buena suerte para quién lo porta si bien, espiritualmente, lo que nos indica es un mensaje al que hay que atender sin demora.