La Golondrina y su Significado Espiritual

Hay muchos animales que están cargados de una enorme simbología y, en general, todos nos quieren decir algo y tienen un significado implícito. Las aves forman un conjunto que son muy significativas y dentro de ellas la golondrina es especial.

En muchas culturas se la considera un ave sagrada, pues se afirma según los textos sagrados, que estuvieron presentes en la crucifixión de Jesús de Nazaret. Pero tiene más simbolismos que se debe de conocer.

El significado espiritual de la golondrina siempre estará vinculado a la representación de la buena suerte, es una especial de amuleto viviente al que hay que dejar en libertad pues es la única forma que pueda sobrevivir.

Es sinónimo de buena suerte y de libertad, pero también anuncia la llegada de la primavera y del buen tiempo, de las temperaturas más cálidas y del calor del sol. En antiguas culturas su aparición era considerada por el presagio de la época de cosecha, en fertilidad y de crecimiento.

Suponía felicidad para los campesinos que comenzaban a arar los campos y sembrar. Por ello, era portadora de la prosperidad y la buena suerte. Pero además es también la evocación del amor y el deseo de bienestar hacia los seres queridos.

Siguiendo con ese lado espiritual que tienen las golondrinas nos encontramos que es un animal guía y, por lo tanto, tiene una enorme importancia dentro de los sentimientos, tanto amorosos como amistosos.

Además, es la autoconfianza y la necesaria autoestima que debe tener toda persona. Es la transformación, no sin sentir ese miedo que se tiene ante los cambios y todo lo que implique algo nuevo.

Hay circunstancias en la vida en la que nos enfrentamos a los miedos que surgen cuando se acomete una nueva etapa. Saber que te aguarda el destino en ese pasar de página genera inquietud y el significado espiritual de la golondrina es una forma se simbolizar todo ello.

Además, tiene otros aspectos interesantes de conocer como animal totémico o animal guía que es. En su aspecto de mensajera es un ave de poder, sus habilidades son amplias, tiene la capacidad de volar de forma ágil y progresiva.

Todo ello nos lleva a establecer analogías con la persona siendo la habilidad y la forma en la que se desenvuelve en la vida, siendo la capacidad de sortear obstáculos y eliminar todos esos problemas que pueden ir surgiendo.

Significa la golondrina espiritualmente los cambios que llegan y como la persona resurge después de cada problema o de bache por el que atraviesa.

Cuando hay una tormenta de verano las golondrinas suelen estar resguardadas para cuando finaliza esta aparecer y comenzar su labor infatigable con ilusión y optimismo, con sus sonidos felices y asombrosos vuelos.

Eso es lo que debe hacer la persona a la par que liberarse de todo aquello que supone una carga y un lastre, que le frena. Debe dejar atrás todas las preocupaciones que son parte del pasado y el dolor que hayan podido generar.

Nos habla igualmente hay que cuidar las amistades y el entorno en el que te relacionas, pues siempre puede haber personas tóxicas que son negativas y que no te hacen ningún bien.

Sirven, como animal guía, para despertar esa parte de la conciencia de la persona para que no se involucre en aquello que no le llaman, en lo que no son sus problemas y sólo puede generar conflictos.

Cuando se ve una golondrina o te visita en tu casa es el símbolo espiritual de la protección y la alegría, de todo aquello que los hace de escudo contra lo que no se quiere, contra lo que no se desea.

Estar protegido siempre es importante, pues asegura la buena relación con tu entorno y con los demás, que el mal no va a cruzar el umbral de tu casa y que este será un refugio protegido por este animal tótem símbolo de esa fuerza y esa paz que siempre debe estar presente.

En todas las culturas la golondrina es importante y es un ave que despierta emociones y ternura. Protectora de su familia, de su nido, trabajadora infatigable a la par que es el amor y la lealtad, la fidelidad dentro de la pareja.

Siempre que se ve una golondrina tiene un significado espiritual que evoca lo positivo y todo aquello que nos debe llevar a tener esa fuerza y esa energía interior que te ilumine y acabe con todo atisbo de desesperanza. Es muy positiva.