En el mundo del cine hay grandes películas en todos los terrenos, tanto de la aventura, la comedia, el drama y muchos más. Pero en el terreno de las películas espirituales hay una serie de ellas que son las imprescindibles, aquellas que no deben faltar y que no debes de dejar de ver.
Este tipo de películas son de esas que abren la conciencia, que sirve para dar una pautas importantes e, incluso, dan lecciones morales o dejan una moraleja que es importante que se respete.
Películas espirituales basadas en hechos reales
De entre esas películas hay muchas que están basadas en hechos que han ocurrido realmente y que aporta una maravillosa lección de vida.
Milagros del Cielo
Nos habla de cómo situaciones imposibles que piensas que jamás se pueden suceder, pero que algunas veces ocurren y llevan a sus protagonistas a creer que algo poderoso y divino que nos transciende.
La Cabaña
Considerada una de las mejores películas espirituales que trata de un ejercicio de empatía con todo lo que sucede en la pantalla, el argumento es duro. Versa sobre una persona que ha tenido una gran pérdida familiar y entra en un periodo de depresión.
Comienza a variar su sistema de creencias y pierde la fe, es el momento en el que recibe una carta que le invita a pasar unos días en una cabaña en un bosque y allí sucederá algo divino, prodigioso. Una película que pone los sentimientos a flor de piel.
https://youtu.be/Zxj3BPs2ADQ
Más Allá de la Luz
Esta película es el reflejo de potencial que tiene la persona, del poder de la mente. Esto hace que sea la fuerza de los pensamientos los que se ponen de manifiesto el mundo espiritual y todo lo que rodea a la persona.
Nos habla de hechos imposibles, de los milagros que suceden en torno a alguien y de cómo hay un guiño a lo que es la Ciencia, pues en la película está presente la sanación, los seres angelicales o el amor. Es muy interesante y enriquecedora.
Yo no soy un gurú
En ella se trata de cómo cada persona tiene su poder mental, de cómo se pueden lograr metas elevadas si la persona se lo propone, de la transformación interior y exterior de alguien, del cambio que se debe producir para pasar a una etapa más evolucionada de la vida.
Habla de lo que es programación neurolingüística (PNL) y de cómo se pueden cambiar las cosas hacia una visión más positiva.
Los Secretos Ocultos del agua
Nos muestra esta película espiritual un atrevido análisis del agua y de sus propiedades, de la sintonía con el pensamiento y con la vida. Los cristales que las forman son algo más que agua y podría ser el germen de la vida.
Patch Adams
Especialmente significativa es esta película que hace que en la enfermedad haya personas que aplican la risa como terapia y que de toda una lección de vida magistral. Es muy recomendable para todos aquellos que pasan por un mal momento.
Samsara
Se trata de una gran producción cinematográfica que se sumerge en los terrenos de lo sagrado y que nos habla de las maravillas de la vida, se basa en el sanscrito y en la denominada como «rueda giratoria» de la propia vida. Pone en conexión las almas de las personas con otras existencias.
https://youtu.be/rJdHzYxoTuE
La vida es bella
es todo un espectáculo visual en el que bajo el horror de la Guerra Mundial tenemos como un judío protege a su hijo y le hace ver que se vive en una especie de estado de felicidad pese a la dureza de estar en un campo de exterminio, todo es juego y refleja una actitud ante la vida. Es enternecedora.
Películas de sanación espiritual
Dentro de las películas con contenido de sanación espiritual, de todo aquello que puede reconfortar al alma de la persona nos encontramos con títulos tan interesante como estos:
Soy
Hace un recorrido por todo lo que está mal en nuestro mundo, como podemos cambiarlo para para mejorar nosotros mimos por dentro. Su director, Shadyac, busca en la película respuesta en intelectuales y también en líderes espirituales.
Mundos interiores, mundos exteriores
Dentro de este género de sanación espiritual nos encontramos con esta película que trata de la vibración de las cosas y de cómo se puede estar en sintonía vibratoria con algo. Es una experiencia espiritual y también aborda el lado científico, lo cual es muy interesante.
Dios no está muerto
Nos trata de demostrar por medio del cine que Dios existe y vive, entrando de lleno en un terreno tan enriquecedor como la filosofía personal, así como de la sanación espiritual.
El Secreto
Basada en la llamada «Ley de la Atracción», y que es todo aquello que está dentro de ti y que piensas que se puede manifestar en tu existencia, sea bueno o malo, positivo o negativo. Lo que quieres en tu vida lo puedes tener, pero hay que tener cuidado con lo que se desea. Se basa en el libro que tiene el mismo título.
Son películas que tienen un gran mensaje y que aborda el tema espiritual dándonos auténticas lecciones con ello.
Hemos recopilado las que consideramos como las mejores películas espirituales, aunque obviamente esta lista es fruto de una opinión personal y existen otras muchas que son muy interesantes de ver.