Nada de lo que hacemos está dejado al azar y todo tiene su importancia, todo redunda en la persona y todo le puede afectar. Dentro del terreno de lo espiritual hay una serie de marcas o señales que nos quieren decir algo y tiene que ver con la luz y el color con la que la veamos.
La luz blanca tiene un amplio significado espiritual pues siempre va a marcar la paz y la pureza, es la opuesta a la luz negra -que existe-.
De alguna forma nos indica que la persona que tiene ese predominio en su aura –por ejemplo- es una persona en paz consigo mismo, que busca hacer el bien, que es buena ante todo y se preocupa de poder establecer un orden así como de llevar esa paz a los demás.
Normalmente es un color que debe hacer referencia a ese estado y que, a lo largo de la Historia ha servido también para hablar de la castidad y mantener unos valores siempre sin caer en las tentaciones.
Por todo ello la luz blanca tiene una gran importancia e, incluso, dentro de la liturgia de los rituales -sea cual sea la religión que se practique- tiene un sentido muy amplio pues simboliza el camino de la iluminación espiritual o a esta misma.
Qué significa ver una luz blanca en la oscuridad
Es una forma de señal para las personas, de hacer sentir ese bien, ese estado de serenidad en el que se puede encontrar y que diferirá en coloración en función de cómo se encuentre la persona.
También marca las relaciones que tenemos con los demás, pues el campo energético de una persona que tiene sintonía con otra suele ser de tonos claros siendo el blanco aquel que predomina cuando hay armonía y concordia.
Es importante cuando se ve a seres de luz y el color que se identifica es muy luminoso y blanco, es sinónimo que vienen en paz, de su pureza y de ser elevados espiritualmente sea cual sea su origen.
En ocasiones se le identifica con almas, con la de aquellos que ya no están y que buscan manifestarse.
Esta es la forma de hacerlo, de hacerse visibles a los ojos de aquellos que los pueden ver o que para ese instante se les ha permitido verlos.
También se identifica con la energía, con la forma más primaria y pura de energía que hace que ese fluir de emociones y sentimientos sinceros abra la mente de quien lo visualiza.
La luz blanca y su significado espiritual también es sinónimo de inocencia, de los sentimientos y lo que simboliza que es intangible pero que existe.
La paz no se puede medir, la tranquilidad tampoco, el amor tampoco pero, sin embargo, sabemos que existe, que lo sentimos y que pueden llegar, como dice el dicho popular, a «mover montañas» y hay que creer en ello pues muchas veces se obran prodigios que son difícilmente explicables.
En el terreno de lo espiritual la luz blanca también, en rango religioso, significa la unidad del universo y todo lo que implica la experiencia de la divinidad.
A Jesús de Nazaret, en el momento de la resurrección, se le vio como una especie de aura blanca luminosa, era el designado de Dios que con su sacrificio salvó al mundo, su luz era la de aquel que tenía una elevación superior.
La luz blanca sirve para señalar a personas que tienen un espíritu positivo, que son bondad y que no llevan maldad en sus acciones.
Cuando una de ellas se manifiesta, en forma de esfera de luz o de silueta luminosa, no que nos puede hacer sentir es un frío extraño así como generarnos primero la inquietud y, luego, la paz y la tranquilidad que transmite y que lo inunda todo.
Es común que se pueda ver en sesiones espiritistas, aunque también suele estar presente cuando se habla de manifestaciones angelicales siendo la señal previa a su aparición o acción.
Qué significa ver una luz como un flash
El verla a modo de flash nos dice que es el momento de hacer un cambio en la vida que nos lleve a encontrarnos espiritualmente con nuestro propio Ser y con el Universo.
También puede presentarse en forma de «flash» o destellos, que pueden tener una forma definida y en la que se puede ver como un círculo -o esfera- de luz, pero que otras personas pueden ver como líneas, estrellas o aros luminosos.
En cualquier caso, lo que nos dirá es que se trata de esas energías que pueden portar ese mensaje de paz o algo superior en cuanto a la manifestación de lo espiritual.
Pueden ser puntos de energía menor que indiquen una presencia, así como que pueden ser captados por personas que tienen una sensibilidad para todo este tipo de temas y manifestaciones que no todo el mundo tiene se alcance.
La aparición de la luz blanca y su significado espiritual siempre va a ser lo que señala a un espíritu que está en evolución o ha evolucionado, a aquel que es positivo y que está en el camino correcto de la vida espiritual que nunca debemos descuidar y atender.
También es la luz que marca la visibilidad de una presencia y, en el aura son los valores que toda persona debe tener y que establece el bien, la bondad y la paz así como la pureza del alma.