Los minerales tienen todas unas propiedades que transmiten y también un significado espiritual importante. Cada persona tiene una piedra favorita que, en función de las mismas, nos puede decir mucho de esa persona, de cómo es o de lo que espera de la vida.
Una de las más seleccionadas por las personas es la malaquita, su intenso tono verde y la facilidad con la que puede ser encontrada hace que sea especialmente recurrente en cuánto a los gustos.
Posee la malaquita un significado espiritual interesante, pues lo primero que nos habla es de la energía positiva que otorga, sirve para limpiar todo aquello que es negativo y además concede la protección de todo aquello que puede afectar.
Dicen que es una de las piedras del milenio y su uso canaliza las energías, sean del tipo que sean, aunque siempre con la tendencia a eliminar lo negativo, canaliza lo negativo a su eliminación, absorbiendo y sólo permitiendo el influjo positivo.
Tiene una enorme relación con la naturaleza y todo aquello que ayuda a comprender a la persona, al propio subconsciente.
En aquellos/as que dicen «no me entiendo ni yo» es bueno que se tenga siempre a mano una malaquita pues invita, en esos momentos, a detenerse y hacer una reflexión, a pensar por el momento que se vive. en la actuación que ha podido tener, a una decisión tomada que puede resultar incomprensible.
Esto puede aplicarse al terreno sentimental, con una persona que te gusta y sabes, aproximadamente, como puede responder.
También en el terreno de los negocios invirtiendo con cabeza en algo que ha surgido, es un riesgo, pero siempre es calculado, pues la malaquita llama a todo ello pero con mesura.
Además, es una piedra que procura la sanación interior, sus propiedades espirituales están también unida a sus propiedades curativas que nos dice que la precaución siempre es una virtud.
Sirve de llamada a las energías positivas y hace que esa carga espiritual se acerque a la persona siendo protectora. Por ello es una piedra de protección que tiene su principal foco de acción en el alma, que nada pueda enturbiarla ni ensuciarla.
Propiedades espirituales de la malaquita
Muy importante es saber que la malaquita sirve para limpiar las chacras así como para activarlos. Siempre que se tenga a mano potenciará los mismos con todos los beneficios que ello implica y que servirá para dar la necesaria armonía y el justo equilibrio que se debe tener.
También amplifica el valor que se debe tener para finalizar relaciones o vínculos que son negativos, que no aportan nada o que crean conflictos y perjuicios.
Cada persona es responsable de sus actos y todo tiene una consecuencia, ayudando este mineral a que se tome consciencia de ello, y liberar tensiones.
El significado espiritual de la malaquita llama a trabajar las relaciones con los amigos y a tratar todo aquello que te intranquiliza para llevar el sosiego que quieres.
Es un mineral que actúa sobre la capacidad que se tiene de gestionar los problemas, así como de todas las alteraciones que pueden estar afectando a la persona, a las situaciones más complejas y que, emocionalmente, pueden hacer que se entre en una etapa más baja de ánimo.
Si la persona tiene problemas para conciliar el sueño esta piedra actúa sobre el centro de estimulación del mismo procurando un mayor descanso y que sea más placentero.
Además, implica que se actúe sobre la capacidad de sanación, de todo aquello que tiene un impacto emocional y que sirve para amortiguarlo.
Cabe recordar que potencia las energías positivas, que filtra y depura las negativas absorbiéndolas y que todo ello deriva en que la persona se encuentre mejor.
Atrae la malaquita la buena suerte y los momentos de plenitud, ya que entre sus propiedades se encuentra el ser una activadora de las energías positivas.
Suele presentar casi siempre una coloración verdosa intensa que puede estar acompañada de bandas de color oscuro o más claras y que siempre resulta especialmente útil si se tiene como amuleto.
También se puede llevar en un colgante o en un llavero, existiendo hoy diferentes alternativas para tenerla de forma que también sea un elemento decorativo de gran belleza que transmita toda esa fuerza que tiene. Es una piedra que, además, acepta combinaciones con otros minerales como la azurita o la crisocola.
Desde la más remota antigüedad tiene un carácter de piedra de amuleto para que quien la portara estuviera protegido/a de los malos espíritus.
Las principales propiedades de la malaquita como elemento son la protección, atracción de buenas vibraciones y alejar las energías negativas.
Espiritualmente sirve de llamada la fortuna y al bienestar de la persona que la porta, a la prosperidad y a todo aquello que lleva un conocimiento interior para alcanzar el equilibrio y la paz.
Su significado espiritual nos habla de todo lo relacionado con el entorno vibratorio de la persona y de las posibilidades de establecer un muro de protección contra el mal por las propiedades que tienes la piedra.