Los animales llevan aparejados muchos significados en función de lo que la cultura, popular o esotérica, nos ha querido decir de ellos.
Quizás uno de los más desconocidos es el mirlo, de hábitat en Europa, zonas delimitadas de Asia, África y Nueva Zelanda son muy característicos por sus plumas de color negro o, en ocasiones, rojizas. Algunos lo confunden con un cuervo, pero no son lo mismo ni de la misma familia de aves.
Ha centrado, durante años, canciones y poemas, pero dentro de su simbolismo es muy alto el nivel de derivaciones ocultas que tiene.
El mirlo y su significado espiritual está vinculado a la de su propio color, el negro con el pico de un tono amarillo intenso., hace que suponga el conocimiento, el ingenio, la mente rápida y la ejecución perfecta.
Son animales totémicos pues se vinculan fuertemente a la magia, quien tiene al mirlo negro como tótem será diferente. Su apariencia es perfecta pues su vistoso plumaje negro hacia que, en siglos pasados, se le tuviera temor, se le viera como un ave vinculada a lo oscuro y sobrenatural.
Estamos ante un ave que representa la intuición, así como el valor, pues pese a su tamaño tienen una gran valentía, tanto física como espiritualmente, significando la antelación a los hechos antes que ocurran.
Representa los buenos consejos y la comprensión, algo muy importante que debe estar presente siempre en la vida de las personas. Se trata de evitar aquellas actuaciones que son bajas y mezquinas.
Se van a producir cambios importantes y se pasará de una etapa que se dejará en el pasado a otra que es la que se va a comenzar a vivir en el presente. Son cambios necesarios del que el mirlo negro es anunciador y es un sinónimo de buen agüero.
También es la filosofía y el pensamiento, siempre el mirlo negro se vinculó a aspectos de este tipo en las Artes, la poesía que enriquece el espíritu, así como la mentalidad abierta que da una visión plural de las cosas. El pensamiento y las opciones vitales.
Suele ser la reflexión, el sosiego espiritual ante los problemas, la reflexión -piensan antes de acusar-, la percepción extrasensorial, la forma en la que usan esas capacidades especiales en pro de mejorar la vida espiritual, el enriquecimiento del alma.
Es un animal tótem que suele ser muy apreciado por la simbología implícita que tiene, así como la sensibilidad en sus acciones que denota la delicadeza de pensamiento y del alma.
Significado espiritual de ver un mirlo
Verlo es la falta que se tiene de estímulos, de motivación para seguir con un proyecto. Tal vez se esté en un momento de cansancio con respecto a un tema y se quiera cambiar, aunque se tengan las manos «atadas» debido al compromiso existente, pero es algo que internamente te comienza a cansar.
Hay una desmotivación, una falta de energía o ilusión en lo que se hace, puede que no sea problema tuyo y si de las personas que deben alentarte más e en ello. Es el hacer algo que no se quiere.
El mirlo te está avisando del camino a tomar y que debes pensar todo varias veces antes de hacerlo, sin impulsos, sin actuar de forma precipitada, de consolidar tus ideas, de ser firme en tus decisiones.
Si el mirlo se cruza en el camino que tiene es que va a tener momentos de gran inspiración, de Saber, de aplicar el conocimiento de forma positiva, de poder resolver aquello que le preocupa.
Aunque siempre se entendió -por su parecido al cuervo- como un sinónimo de maldad, el mirlo y su significado espiritual no tiene nada que ver con mal augurio o mala suerte, sino que es el misterio y la necesaria magia en la vida.