Los gatos son animales tremendamente sensibles, mascotas de una gran independencia que fueron considerados como dioses dentro del panteón de deidades en el Antiguo Egipto.
Siempre han estado rodeados de un halo de misterio, de misticismo, ya que durante siglos fue un animal sagrado, que concedía protección y buena suerte, así como era un «dador» de la abundancia.
Tiene también un gran significado espiritual la muerte de un gato al ser un animal muy evolucionado, sobre todo porque tienen la capacidad de hacer de filtro y hacer que la energía negativa se limpie. Otra consideración que tienen los gatos es la de ser guías astrales.
Cuando muere un gato el significado es muy variable y, de esta forma, si está en casa o en las cercanías es un presagio negativo. No se debe entrar en pánico, simplemente debe procurarse tomarlo con calma y estar alerta de todas aquellas circunstancias que te preocupan.
Son días en los que debes armarte de paciencia, no perder los nervios, tener especial tolerancia y diplomacia.
Es una advertencia a la persona que no se tome a la ligera aquello que puede estar pasando y que puede tener un peso específico a nivel de originar un conflicto, que tenga mesura y que sepa controlar la situación sin perder la calma.
Es conveniente estar alerta y preparada/o para aquello que pueda venir, debes tomarte el tiempo que sea necesario y asegúrate que tienes la estabilidad mental necesaria para afróntalo.
No quiere decir que sea un signo de mala suerte ni nada de ello, sólo que debes tener más cuidado. Igualmente te indica que debes reconectar con las personas que has ido dejando atrás y que te aportaban positividad.
Debes tener más resiliencia así como esforzarte más y siempre tener el control, es una forma de emular al gato que siempre suele caer de pie.
También tiene un significado espiritual relacionado con los viajes, que pueden ser reales a otros puntos de mundo o el viaje de la vida con sus retos y sus obstáculos, nada es fácil en la vida y nada regalan.
Por ello el gato resulta siempre tan extraordinario, pues pese a los problemas que puedan tener siempre siguen adelante, siempre valoran a los miembros de la comunidad felina y a la familia. Esto debe extrapolarse a la vida de la persona y a que valore lo realmente importante.
Es un símbolo que debe tener en cuenta pues implica emocionalmente a la persona con todo aquello que debe ser digno de su aprecio recordando que el viaje por la vida está lleno de aciertos y de errores, de todos ellos se extrae una importante lección.
Significado de un gato muerto
Otro significado que puede tener es que la persona pierde parte de su libertad y de su independencia, especialmente vive un momento en el que se da cuenta de ello y quiere sentirlo de otra forma.
Puede que sea por problemas económicos que implica ceder o trabajar más perdiendo horas de ocio que dedicar a la familia u otras actividades que le ayudan a despejarse y desconectar.
El significado espiritual de la muerte de un gato indica el poder de las decisiones, invita a reflexionar todo antes de hacer nada, antes de decidirse. Esto es algo que se debería reflexionar, pues las personas actúan por el impulso inicial que, a veces, es irreflexivo.
Procura que todo sea meditado, pues será una forma de evitar situaciones de estrés y muchos otros problemas que pueden derivar en inestabilidad emocional. No es fácil pero te será muy beneficioso a corto-medio plazo, de consecuencias casi inmediatas.
Cuando el gato está muerto en la carretera es que hay algo en tu vida que no acaba de funcionar, que no va como tú quisieras y sabes que está ahí.
Lo ideal es atender a esa situación pues, en este momento, vives la decepción y también el fracaso -puede-, si es así es que hay algo que no ha salido como tú querías y, por ello, debes desandar lo andado y reemprender la marcha allá donde se torció.
En el supuesto que sea una cría de gato la que está muerta significa los proyectos que no saldrán, que se aplazan o que dejas para un momento más óptimo. No debes olvidarlo y sólo debes darle una oportunidad más adelante.
Si lo ves en los sueños lo que indica es que las preocupaciones que tienes van a ir desapareciendo, que tu vida va a ir a un momento mejor y que aquello que te afectaba en un pasado deja de hacerlo ahora.
Los malos momentos pasados se han dejado atrás y ahora se abre un nuevo camino para ti, procura limpiarlo de falsas amistades así como de personas que te neutralizan. Ganarás en tranquilidad y en positividad.
El gato muerto, a nivel espiritual, tiene muchos significados, gran parte de ellos te ponen en alerta y vienen a decirte que el futuro puede ser el que tú deseas si trabajas por ello y tienen una mente serena que se rige por la honestidad y la verdad.