Seguramente, en alguna ocasión, se te habrá posado un pájaro en tu ventana o te haya tocado la misma y te llame la atención porque todo tiene un significado oculto y profundo que le puede decir muchas cosas de tan singular visita.
Lo primero a tener en cuenta es que es un mensaje positivo y no es extraño, ya que lo que significa que un pájaro se ose en tu ventana es un crecimiento espiritual, la llegada de buenas noticias.
Igualmente, significa el que te toque la ventana que despejarás dudas en cuanto a un tema, un asunto que te tiene preocupado/a y que te genera confusión. Todo ello se verá en el camino correcto y tendrás luz en eso que ahora te puede desconcertar.
Además, los pájaros, las ves, son un sinónimo de la divinidad y de buen augurio en las antiguas culturas, aunque estaba muy en función de qué tipo de pájaro era el que visitaba a la persona.
Deberías saber qué tipo de ave es, pues por ejemplo, un pájaro urbano, como un gorrión, es mensajero de buenas noticias y, también de buenos propósitos y de constancia, de lograr los objetivos con trabajo o estudios.
Si es una paloma lo que significa es que hay un periodo de prosperidad, de paz y tranquilidad, a nivel emocional, todo está en calma y eso es positivo para la persona, e igualmente puede indicar que ese periodo está muy próximo.
También tiene otros mensajes implícitos como una sorpresa, algo inesperado, que llega a tu vida, o algo que a nivel familiar reportará felicidad.
En ciudades con aeropuertos o en núcleos más apartados también se puede dar el caso que esa visita, que en tu ventana se toque un halcón significa el vínculo que se tiene con la tierra. Indica la evolución espiritual de la persona, el crecimiento interior, el autoconocimiento que se tiene o que se va a tener. El mensaje -en este caso- es más intimista.
En ese mismo entorno rural puede que se pose un búho o una lechuza -que siempre origina confusiones- y significa es la capacidad que se tiene para tener calma, para actuar con cautela, pero también es un secreto que se nos va a desvelar o algo que está oculto y que vamos a conocer.
Un águila también puede ser ese visitante que es sinónimo de trabajo y de rapidez, es lo que se debe aplicar en la circunstancia en la que esa persona vive en ese momento.
Más exótico puede ser que un pavo real o un colibrí se ponen en la ventada o se acerquen a la misma. En el primero de los casos es la divinidad y la religiosidad de la persona a lo que está haciendo referencia. El segundo de ellos -el colibrí- nos habla de buenas noticias que vendrán, de momentos de felicidad y de vivir esos instantes tan importantes y necesarios en la vida de cualquier persona.
Significado que un pájaro te toque en la ventana
La diferencia entre que se pose o te toque la ventana es muy sutil y casi no tiene implicación en el significado de la visita del pájaro. Más importante puede ser el tipo de ave que haya venido verte.
Entre los pájaros que te visitan -o pueden visitar- también están las golondrinas, que son más temerosas y esquivas, considerándoselas un ave sagrada.
Se cuenta de ella que -en la leyenda- fueron las que quitaron la corona de espinas a Jesús de Nazaret, pero lo cierto es que también son portadoras de mensajes positivos y de prosperidad.
Llegan momentos de abundancia y se debe hacer como ellas: ser previsor/a para aquellos momentos en los que se tenga menos y se pueda coger de esa provisión tan importante que hace que la persona tenga más relax y menos ansiedad.
Cuando es un bonito canario el que te visita en la ventana es la alegría y lo bueno que llega, son sinónimo de felicidad, de cantar y no es normal ver a uno en libertad, salvo en su espacio natural -y cada vez hay menos-.
Es posible que recibas un mensaje importante y positivo o una comunicación vía teléfono que te dará gran satisfacción, sorpresa y la siempre presente felicidad.
Debes también considerar el tomarte tu tiempo para descansar y hacer cosas que te satisfagan, que te llenen, que te gusten y que te lleven a disfrutar más de tu tiempo con las personas a las que tienes más estimas, sean amigos o familiares.
Disfrutar más de ellos y de su presencia y ellos de ti, eso hará que crezcas interiormente y que te olvides de la rutina y de todas las cosas que pueden rondarte la cabeza a diario.
Normalmente cuando se posa un pájaro en tu ventana suele significar todo lo bueno que puede llegar a casa y de buenas noticias, quizás son esperadas o no, pero lo indudable es que se producirán y tendrán un sentido beneficioso para la persona.
El pájaro ofrece una visión maravillosa de la vida, la libertad, la independencia, tal vez se acerca por que tiene sed o hambre, no dude en colocar un cuenco con agua o un poco de comida, de alpiste, lo agradecerán y la fortuna le sonreirá aún más, pues quién se comporta bien con los animales recibe los favores del cielo.
El mundo de los pájaros se siempre muy espiritual, se interpreta de muchas formas diferentes y todas ellas tienen una repercusión beneficiosa.
Son los buenos deseos y el proceso positivo que se inicia, si llegará a entrar dentro de la casa todo ello se ve potenciado y es augurio que algo sucederá en tu vida en los próximos días y será para tú felicidad.