Hay muchos insectos en la naturaleza que tienen un significado muy especial y poderoso, pero que se suele desconocer, es lo que ocurre con los saltamontes que pueden hacer que haya personas que sientan miedo ante su presencia.
La visita de un saltamontes a nuestra casa o el verlo tiene un significado espiritual que resulta de gran ayuda e inspiración, puesto que nos viene a decir es que la suerte nos va a acompañar.
Como datos generales cabe destacar que el saltamontes es un insecto de tipo herbívoro que tiene una capacidad muy alta para el salto y que hace un sonido que es similar al del grillo. Es de un tamaño grande -en comparación con otros insectos- y en determinadas culturas, como en la egipcia, se le tenía una consideración divina.
A nivel espiritual tiene mucha simbología. Así nos encontramos que si encontramos a un saltamontes verde en nuestra casa es sinónimo de buena suerte, de cosas buenas que se avecinan a ti.
En determinadas interpretaciones se cree que el saltamontes verde representa al dinero y cuando está en casa es que el dinero se aproxima, viene a ti así como se acerca el éxito en aquello por lo que estás luchando y trabajando tanto.
Es sinónimo de bienestar así como de abundancia, que siempre se quiere para casa y para las personas que forman tu familia y que se ven favorecidas por ello.
También representa la perspectiva de cómo ves el mundo y lo que sucede a tu alrededor, es la pluralidad en la visión, así como lo positivo, se suele vincular a la paz mental y también a la esperanza de la persona.
Verlo saltando significa espiritualmente que entras en una etapa en la que tienes las ideas muy claras o se están aclarando y quieres que esa «iluminación» perdure por la claridad que te da y por lo fácil que lo entiendes todo.
El saltamontes también es sinónimo de un mayor desarrollo a nivel personal, que se traduce en crecimiento en tu vida, así también como el nuevo camino que se puede abrir.
Ese crecimiento personal, ese desarrollo, también será muy bien valorado por todas aquellas personas que te rodean.
Puede ser el símbolo de la amistad, de la felicidad que te proporcionan las personas que tienes cercanas, saber diferenciar quién es amigo/a de verdad, quién bien te quiere.
Normalmente el saltamontes y su significado espiritual lo que te quiere decir positivo y hará que sientas la verdadera amistad más allá de aquellos que no merecen quedar encuadrados bajo esa denominación.
Concede equilibrio a la persona, da esa estabilidad tan necesaria que se quiere para todo lo que se hace y mesura en las decisiones, sin precipitaciones ni dejarse llevar por la ira o el impulso inicial.
El significado cambia si el saltamontes es marrón, pues indica que puede haber traiciones entre tus amigos y es una especie de señal de advertencia que hace para que se tenga cuidado con ello. Debes saber en quién depositas tu amistad así como tu confianza. El mensaje es: cuidado con las traiciones.
También es que debes hacer cambios en tu vida si quieres alcanzar las metas que te has marcado, es básico que implementes esas modificaciones que ya tienes pensadas pero que, de alguna forma, aún no has dado el paso inicial para hacerlo.
Esotéricamente el saltamontes propone el éxito y las decisiones correctas, si lo sientes «cantar» es que hay sanación de cuerpo y mente, pero también del alma.
Esto es importante pues en rara ocasión se les escucha directamente –si en el sonido ambiente. Sobre todo en verano, con época de calor- por lo extraño que es se considera como sinónimo de buena prosperidad.
La vibración hace que se reconcilien los extremos, que haya paz en tu interior, pero que también te lleve a pensar en todo aquello que debe centrar tu atención, en dedicar más tiempo hacia esos aspectos que consideras importantes.
Uno de los aspectos más importante del significado espiritual del saltamontes, sea el verlo o que entre tu casa es la comunicación entre tu lado consciente y tu lado inconsciente, algo que te puede ayudar a tener un mayor bienestar.