Seguramente has escuchado, en alguna ocasión, aquello de las almas gemelas, las personas que están llamadas a encontrarse por su lado espiritual.
Es la conexión que existe entre quienes se saben hechos el uno para el otro y que pese a estar separados por la distancia parece que, antes o después, se pueden encontrar.
Pero ¿Es cierto eso de que las almas gemelas se separan por un tiempo? ¿Sucede siempre así en la vida real? ¿Hay excepciones? ¿Qué tapas tiene ese distanciamiento?
El concepto no es nuevo, deriva de la antigüedad, cuando se decía dos personas están hechas la una para la otra, que debían estar juntas, unidas, y que una vez que lo lograran sería como unir dos almas en una sola para siempre.
Pero la vida tiene muchas vicisitudes y suceden hechos que pueden hacer que haya una separación, no definitiva sino temporal y que eso haga mella.
Cuando sucede que se separan es un momento que puede ser considerado como traumático para quién lo padece, aunque es la situación para que la conexión entre ambas sea aún mayor.
Se debe contemplar como una prueba para las emociones y los sentimientos, para el amor que, al fin y al cabo, es lo que las une y que pese a la distancia que pueda haber entre ambas personas sigue siendo tan intenso o más que cuando están juntas físicamente.
No debe contemplarse como un hecho negativo, sino como una evolución, una forma de poder crecer individualmente, madurar aún más los sentimientos y también que sirva de capítulo introspectivo para darse cuenta de lo que significa la otra persona.
Es una oportunidad única para en la soledad -pero en la conexión espiritual- se pueda seguir una evolución en la que se esté con mayor fortaleza e, incluso amor. Muchas veces menos es más, planteándolo desde la posición que es necesaria la ausencia de la persona para saber todo lo que nos aporta.
¿Por qué las almas gemelas no pueden estar juntas?
No es cierto, pero lo más probable es que haya una separación, aunque solo sea temporal y que haga que las almas gemelas no puedan estar juntas durante ese periodo de tiempo.
Etapas
Antes de estar unidos definitivamente se pasa por etapas, que nos puede llevar a que haya conflictos iníciales, intereses opuestos que los lleva a la discusión.
Esa es una etapa de conocimiento, de relaciones, puede incluso que se piense que se es incompatible o que haya una razón de incomunicación que provoque rechazo.
Lo que ocurre es que luego, en calma, se piensa en la otra persona, se la tiene en la mente, con cariño y se comprende que sin él/ella hay una parte que está incompleta.
Esa separación, la soledad, lo que provoca es la toma correcta de conciencia. De esta forma puede haber un distanciamiento o un tiempo que se tomen ambas partes, como el final de una etapa.
Que sean dos almas gemelas no quiere decir que todo sea un fluir de emociones de forma perfecta, puede haber momentos buenos y malos como en todas las relaciones. Pero hay una llamada al amor y al aprendizaje, una llamada a conocerse mejor sin la presencia de quién en realidad amas.
Sólo de esta forma se comprende que se está mejor con ella que sin ella, con él que sin él y que pese a los problemas que toda relación conlleva parece que el uno está hecho para el otro y es una forma de comprender que los caminos deben volver a cruzarse, a converger.
Saber si una persona es tu alma gemela o no, no es sencillo, es complejo, es difícil, pero hay una serie de marcas que ayudan a identificarlo, por ejemplo lo que te dicen los sentimientos, como te habla el corazón.
Si hay un sentimiento profundo a la otra persona y estás conectada/o de forma especial a ella es posible que pese a todo sepas que tu corazón se ha rendido al suyo.
Debes también tener en cuenta lo que te dice el subconsciente, que se manifiesta a través de los sueños, y que te dice que esa persona es tu alma gemela, sobre todo si la ves en los mismos.
Qué te dice tu intuición también es importante, sabes perfectamente cuando una persona está hecha para ti y cuando no, lo que te aporta, los sentimientos que te genera.
Qué ocurre cuando por fin se encuentran dos almas
Normalmente, tras una separación, el reencuentro es más intenso pero también es cierto que en las tradiciones culturales de la Antigüedad se decía que si dos personas se alejaban era posible que no se volvieran a encontrar.
El amor a primera vista, el flechazo, puede ser también ese chispazo que indique que la has encontrado, es una forma de conectar inusual y profunda, que genera emociones diferentes y que implica aprender el uno del otro.
Por eso las almas gemelas que se separan temporalmente deben aprender esa lección y, sobre todo, que pasado ese tiempo se reconozcan como tales y no se vuelvan a «desconectar».
Buscarán el reencuentro, notarán la ausencia, querrán darse esa oportunidad que se merecen y reconocerán los errores y las equivocaciones.
La reconciliación será intensa y ambos caminarán juntos, ya que no es cierto que las almas gemelas no puedan estar juntas, siendo ello una decisión de ambos y de entender también sus diferencias.