Son muchas las personas que tienen fobia a las arañas o los arácnidos en general, pero es un insecto que resulta fascinante, así como tienen una carga simbólica tremendamente desconocida.
Las arañas y su significado espiritual suelen estar asociados a la mitología, en muchos casos, a la lucha, a la astucia, a saber tener paciencia y aguardar.
La simbología, el mensaje espiritual que nos lanza dependerá de donde se la vea o del tamaño que pueda tener, del color y otros factores que determinan todo ello.
Así, nos encontramos que el significado espiritual puede ser indicativo de sabiduría, en el hogar o en el trabajo, si la vemos y es pequeña, lo que indica es que es el Conocimiento y el Saber.
Puede ser que la veas bajar de su tela, suspendida de ella, lo es indicativo de sabiduría superior, que conlleva el tener las nociones para triunfar en la vida, el aprender de todo lo que han podido ser situaciones difíciles y extraer la lectura positiva a todo ello.
La sabiduría que se aplica a las situaciones por las que se atraviesa en la vida, así como a la productividad que impera y que será la que te marque el camino de tu futuro.
Arañas en casa significado espiritual
Si la ves en casa por la mañana lo que indica es que hay personas en tu vida que sobran, que están de más, que no deberías tener, pues no aportan nada y aunque delante tuya den una sensación totalmente contraria y parezca que son tus mejores amigas/os.
Cuidado con las amistades tóxicas y con todo aquel que se acerca a ti con un ánimo de aprovecharse.
Estás en una intuición acertada y ello te indica que debes apartarte de ellos y ellas. Si lo haces comprobarás como tu vida va mucho mejor, como tu vida mejora y que todo va saliéndote como deseas, invirtiendo menos esfuerzo, con menos barreras.
Esto puede ser en el plano profesional o en las amistades, es posible que desees conquistar el corazón de una persona y que parece resistirse, si es así mira quién está también en torno a esa persona y en torno a ti.
El significado espiritual de la araña cuando baja del techo o la ves por la tarde lo que intenta decirnos es que no reprimas tus deseos ni aquello que sientes, que lo manifiestes, que no te quedes con las ganas o con la palabra en la boca. Es hora de hablar y decir, en muchos sentidos, lo que quieres, piensas o sientes.
La araña te dice que hagas realidad tus sueños, que tienes esa vibración positiva que está llamada a ayudarte y que, sobre todo, es el momento de lanzarse a por aquello que quieres.
Si la ves por la noche es la energía que hay a tu alrededor, debes procurar depurarlas, limpiarlas, quizás con incienso o un sahumerio, sea como fuere es indicativo de limpieza espiritual que será beneficiosa para ti.
Ver arañas significado espiritual
Ver en casa a una araña pequeña también es sinónimo de metas por alcanzar, pero de un trabajo que debes desarrollar para tenerlo.
La araña grande son temores e inquietudes que tiene tu mente con respecto a temas que te están afectando, es hora de resolverlos, se sacarlos adelante y que no están enturbiando más tiempo tu cabeza.
Cuidado con dejar un tema, problema, conflicto, apartado pues es mucho peor para ti, el tiempo no va a solucionarlo y sólo puede generarte más problemas o que este aumente de tamaño y que no lo puedas controlar afectándote seriamente.
Espiritualmente es la sensibilidad de la persona, es una forma de indicar que hay un despertar de la consciencia así como también una forma de entender todo aquello que te rodea de una forma más profunda y que se generen las oportunidades para avanzar.
Es también la potenciación de tu instinto, de tu sexto sentido para captar todo aquello que te puede afectar, esa voz interior que te habla acertadamente sobre lo que puede suceder o como son las personas que te rodean.
Cuando la araña es negra espiritualmente significa peligro.
Es posible que ocurra algo a tu alrededor de lo que debas salvaguardarte o alejarte, es un hecho que está llamado a inquietar así como es una llamada de atención a la persona.
El color negro, la amenaza de la propia araña, es la señal de amenaza en tu vida, en un símbolo de toda esa tendencia que puede haber negativa en torno a ti y de la que debes ponerte a salvo.
También puede ser que estés en una etapa de incertidumbre, de no saber qué hacer con respecto a un tema que te afecta, puede que sea de relaciones o puede que sea en el trabajo, eso depende de la persona que la ve y de sus circunstancias.
Igualmente es posible que se plantee la necesidad de resolver viejos asuntos que se han quedado atrás para poder progresar.
Otro significado es que tu suerte cambie, es un presagio de cómo puede ir algo que te resulta interesante e, incluso, que te importa.
En el caso que la araña sea marrón -los colores más normales son marrones y negro- es sinónimo de trabajo, de desarrollar más esfuerzo por lograr aquello que quieres y que con lo que haces, actualmente, no es suficiente.
Cuidado con las lamentaciones, pues puedes ganar fama de quejarte mucho y no trabajar lo suficiente, haz más y habla menos, es la clave para lograr lo que quieres.
La araña y su significado espiritual es un animal que provoca miedo, pero que tiene un simbolismo esotérico y misterios, una forma de decir lo que puede pasar en tu futuro y, también, la que marca un consejo a seguir en la vida del que beneficiarte.