Significado Espiritual del Arcoíris

Uno de los fenómenos más hermosos que se pueden admirar en la naturaleza es el que tiene que ver con la descomposición de la luz blanca y que genera la fascinación entre los seres humanos dando lugar a muchas historias y leyendas en el mundo.

El Arcoíris tiene una amplio significado espiritual y entre ellos nos encontramos que puede ser la señal que nos hacen los ángeles, también nos trae esperanza y el necesario consuelo ante las vicisitudes de la vida.

Quizás el más importante de todos ellos es el que nos dice que puede ser también un nexo de unión entre la tierra y el cielo, un puente de comunicación entre lo terrenal y lo espiritual que hace que la persona puede sentir esa proximidad y esa cercanía tan importante.

En cualquiera de los casos, este último significado espiritual del arcoíris es el más trascendente -siéndolos todos-, pues dentro de los colores que forman el camino se dice que es el puente divino que une ambos mundos y que es la manifestación de Dios o de la Divinidad.

Se dice además que tiene un significado muy profundo pues la referencia a este viene desde tiempos bíblicos. Al finalizar este surgió un fascinante arcoíris que era también la señal de Dios y la promesa de no destruir más el planeta como castigo a los seres humanos.

Fue una especie de pacto divino, si bien siempre en la Biblia se han tenido acciones justicieras e iracundas desde el Poder Celestial.

También encontramos que -en la misma línea- hallar que los enviados de Dios, de los propios ángeles, pueden servirse del mismo para transmitir su mensaje, por todo ello nos aporta la luz, claridad, protección, así como la bendición y trabajo.

Siempre hay ángeles que velan por los seres humanos y nos acompañan, su presencia se puede dejar sentir allá donde los seres humanos no podemos ver ese «mundo» invisible y espiritual que nos rodea.

Así debemos tener en cuenta que el significado espiritual de arcoíris son señales y debemos saber interpretarlas como tales.

Cierto es que el ser humano, necesitado de ese favor, no debe solamente esperar un gran arco iris en el cielo -que también puede pasar-, sino que puede venir en otras pequeñas señales de luz como a través de un cristal, que nos digan que están con nosotros.

Estos pueden surgir en momentos delicados como cuando un familiar o ser querido abandona esta vida y se ve uno de ellos es la indicación que va en paz, en el camino de la luz, la señal angelical que debe hacer que la persona y su familia o seres queridos se reconforten.

Qué significa ver un arcoíris en el cielo

Un arcoíris en el cielo lanza todo un mensaje de calma al espíritu de las personas. Es el consuelo y la esperanza tan necesarias en esos momentos, así como el acceso a una nueva vida o a un nuevo comienzo.

Los colores del arcoíris nos dicen lo mucho que está por venir, la paz interna, la fe que se debe tener en nuestra vida y sirve como consuelo para los malos momentos.

Es una señal que dice que no estás en la soledad del mundo, sino que te acompañan seres que velan por ti, por lo que el significado espiritual del arcoíris hay que entenderlo como una señal de acompañamiento que va más allá de lo material.

Siempre va a ser una señal celestial y una llamada de atención para que sepas que desde las Alturas se está velando por ti, se te ayuda en tu vida para que tengas ese empuje vital y luches por lo que quieres.

Es de un gran valor interno y espiritual pues, de alguna forma, su color es el que se va a instalar en la persona o ya está tendiendo su «alfombra» colorida para que pisemos por ella con la seguridad y protección angelical.

También se relacionan sus colores con los de los chakras y de la vibración energética que estos tienen. Cada uno de esos siete chakras son siete puntos que ponen un valor energético en la persona.

Lo que mayormente se debe tener en cuenta cuando nos aparece en el cielo, o por el reflejo de cualquier detalle que lo puede formar, es que el significado espiritual del arcoíris es siempre una señal de que nos encontramos acompañados por seres que velan por nuestro bienestar.