Una calavera tiene una amplia variedad de significados, pero en el terreno de lo espiritual transmite conceptos que son trascendentales, más allá de esta vida.
Físicamente es la representación del cráneo humano, los huesos que forma la vista anatómica de la cabeza y que, lógicamente, es parte del esqueleto.
Pero el significado espiritual de una calavera nos habla de la vida y de la muerte en el sentido que suele ser una advertencia para la persona que lo ve.
Normalmente indica que se debe estar alerta ante ciertas circunstancias que pueden ser desfavorables y que, debido a ello, puede tener un impacto directo. Es una señal de alarma que invita a abrir los ojos y estar expectante.
A muchas personas le recuerda a la muerte, pero lejos de esto sólo es una advertencia que la persona debe atender.
También es una llamada a la reflexión, a que la persona se pare un momento a pensar en lo que está haciendo, en como orienta su vida o de las actitudes que tiene con respecto a un tema y que, puede, no sea el mejor.
Obviamente recuerda que somos mortales, que hay que aprovechar el tiempo, que no se debe malgastar y que se debe disfrutar de la vida más allá de entrar en debates absurdo o en enfrentamientos que no conducen a ningún sitio.
Es motivo de una profunda reflexión que debe conducir a mejorar puntos de la vida de la persona, reajustar tiempos, el trabajo es trabajo y la vida personal es aparte.
Si no se sabe cómo hacer esto sería muy conveniente hacer un orden de prioridades que establezca lo que está en primer lugar y lo que es más intrascendente, siendo la única forma de no equivocarse.
Es importante que la persona tenga en cuenta que, a nivel popular, una calavera, es sinónimo de tener cuidado, de controlar las decisiones que no son buenas y que, incluso, se puede intuir que no es la mejor.
Las personas se equivocan pero hay errores que son evitables, debes seguir los buenos consejos que te dan personas con más experiencia en la vida o que lo hacen de corazón, es la única forma que puedas avanzar sin dar pasos en falso.
Una mala decisión es un retroceso que puede implicar el concurso de energías negativas que pueden perjudicarte y no ser las más idóneas.
Hay que buscar una protección contra estas energías negativas, puede venir en forma de talismán o de amuleto, una limpieza espiritual o, simplemente quemando incienso y purificando tu entorno más cercano.
La calavera y su significado espiritual suele advertir también de un peligro en cuanto a amistades que son venenosas, tóxicas, gente que tienes a tu alrededor y qué harías bien en apartarlas.
Cuidado con las manipulaciones de las que se puede ser objeto pues te pueden llevar a precipitaciones en tus juicios y acciones, que tomes un camino equivocado que, luego, te puede ser perjudicial.
Posee también la calavera otros significados espirituales insospechados como, por ejemplo, que es sinónimo de sabiduría, pues lanza un mensaje que la persona debe entender: el conocimiento y la experiencia te conduce a la perfección.
Hay que ser valiente, formarse, adquirir ese conocimiento, y que te ayuden a perseguir los sueños y ser feliz. Esto es muy importante pues la calavera de dice a la persona que actúe con sabiduría, que no se precipite, que ese saber le dará fuerza e impulsará en la vida.
Calcula bien cada paso que des, ya que la calavera significa valor, coraje, fuerza. Es una señal para que se aumente el instinto y se tenga menos miedo a afrontar todo aquello a lo que se teme.
El miedo es, normalmente, una barrera que se tiene y que nos protege, evita que la persona sea temeraria pero, también, puede ser un freno para las aspiraciones y un bloqueo mental importante que puede lastrar decisiones.
Si es así hay que echarle valor a esos asuntos que sabes que son importantes, hay que actuar con decisión, con ilusión y no tener miedo al fracaso y si se fracasa volver a levantarse e intentarlo de nuevo.
La calavera te dice que actúes con más energía, que tengas más firmeza, más dureza en lo que haces.
Si algo te ha derribado -en sentido figurado- debes levantarte y seguir, continuar. Eso te lleva al crecimiento como persona, al esfuerzo necesario para seguir.
El fracaso no es una opción sino una consecuencia, así que debes trabajar por evitarlo y poner todos tus sentidos en ello procurando que los miedos no afloren y te lastren.
En las antiguas culturas la calavera tenía un significado de éxito, eran trofeos, algo que era un nexo común con otras distantes en otros puntos del mundo y con las que no se tenía contacto, representaba a la esencia de la vida.
En la Biblia es una alusión al monte de la Calavera que fue donde crucificaron a Cristo, el Gólgota, donde se plasmó el triunfo sobre la muerte.
Son los diferentes significados espirituales que tiene una calavera para la persona y que debe atender a todo lo que quiere decir, así como aplicarlo a las circunstancias personales por las que atraviese.