Los reptiles y otros animales de la misma familia suelen provocar repelús en algunas personas, que den ese paso atrás instintivo cuando los ven, aunque sean totalmente inofensivos.
Uno de ellos es la salamanquesa, un pequeño reptil que es muy habitual de ver en las casas, en las grietas de los edificios, al sol, en todo lugar donde pueda haber insectos y calor.
Son positivos en la casa, teniendo la salamanquesa un significado espiritual sorprendente, pues dice que se debe tener la mente abierta y creer en las posibilidades que se tienen en torno a un tema importante que afecta en nuestra vida.
Pueden ser de varios colores y tamaños, aunque no suelen ser demasiado grandes. Su coloración suele ser encarnada pero puede tener colores vistosos y, sobre todo, mucho simbolismo.
Desde una visión espiritual nos encontramos que indica que la mentalidad negativa no ayuda y que debe siempre imperar lo positivo, aquello que nos ayuda, que sirve para construir.
Todo aquello que parece difícil no hay que dejarlo y hay que intentarlo, hay que procurar luchar por lo que se quiere, realizar ese esfuerzo pues, en muchas ocasiones, es más el miedo que se puede tener a lo que realmente es.
Indica la salamanquesa a nivel espiritual que nada importante te van a regalar y todo lo debes alcanzar con tu esfuerzo y sacrificio.
Ante las malas situaciones en las que te puede poner la vida siempre hay que tener una mentalidad abierta, constructiva que es, en suma, lo que la visión de la salamanquesa trata de hacerte llegar.
También nos encontramos que, en lo espiritual, te dice que te debes aislar de esos miedos que te lastran, que te tiene maniatada/o, que intentes -al menos- aquello que deseas.
Es sinónimo de valor, de participación, también inspira confianza y habla de la seguridad de la persona. Despójate de la timidez o la vergüenza y habla, participa.
También es un mensaje espiritual de tu «yo» interior, de la voz que dice lo que puede ir bien o lo que puede ir mal. Es una forma de anticiparte a todo aquello que puede resultar negativo para ti y saber revertirlo para que sea todo lo contrario.
Salamanquesa en casa significado espiritual
La salamanquesa también nos habla de triunfo, de éxitos en lo que hagas, es una forma de tener la referencia que da un animal tótem y debe ser fuente de motivación para la persona.
Cuando se ve a una salamanquesa en casa o en el trabajo es sinónimo de éxito y eso es una garantía. Insufla motivación así como es la fuente de motivación que se debe tener para lograr lo que se quiere. También es un triunfo y alcanzar la meta marcada.
Otro significado que tiene es el de los cambios que llegan a la vida de la persona. Así, cuando se ve una salamanquesa puede ser un cambio que está preparándose en la vida de la persona, así como en su entorno, puede que sea un cambio de casa o un cambio de trabajo.
También en circunstancias emocionales puede indicar un estado de adaptación, que puede ser a una nueva situación sentimental y que depende de la persona que vea a este reptil, en su interior sabe que cambios puede haber habido o habrá.
En el universo de los sentimientos también puede ser el cambio de estado, en ese caso la persona siempre debe optar por aquello que es mejor. Es cerrar ciclos así como adaptarse a lo nuevo que llega, cuanto antes mejor.
También, como último significado espiritual de la salamanquesa nos habla de la sanación de todo aquello que ha podido hacer daño y el perdón. Si es marrón es la transformación interior y también la renovación y el cambio.
Si es naranja es la creatividad y el deseo, el aura constructiva de la persona que se pondrá de manifiesto. Si es verde es el crecimiento interior y la abundancia.
También es la llamada del amor. Son los diferentes significados espirituales que tiene una salamandra y que siempre conlleva un planteamiento positivo.