Si hay un insecto que es importante para la vida en la Tierra ese es, sin dudas, la abeja; desde hace milenios ha tenido una alta consideración en muchas culturas, desde Egipto a Mesopotamia o en Mesoamérica.
La abeja tiene un significado espiritual muy elevado, pues representa el trabajo sin descanso, el empeño, la realeza.
En el hinduismo o en el budismo era sinónimo de insecto importante, reverencial, al cual se le rendía pleitesía y se le ponía como modelo en las fábulas o en las metáforas que servían para ilustrar historias que dejaban un fondo de sabiduría.
El significado espiritual de las abejas estará en función de donde se la vea, así si la encontramos en el dormitorio o en casa es portadora de buenas noticias, nos dice que vendrán acontecimientos agradables.
Es sinónimo de abundancia y prosperidad así como de evolución, de avance, que puede estar -como mensaje- orientado a la vida personal o profesional.
Significado Espiritual de una abeja volando
Si aparece volando por la casa lo que augura es una etapa de prosperidad y de éxitos, es una especie de bendición la que está haciendo el insecto allá donde lo hace de una forma muy general.
Por ello es conveniente intentar ver si se posa en algún lugar concreto pues si lo hace, por ejemplo, en el despacho será una bendición para el negocio o el trabajo, si lo hace en el dormitorio será para la pareja o si lo hace en un salón o sala de estar será para toda la familia.
En cualquiera de los casos es una bendición para esa casa u oficina y es motivo de alegría. También habla de la actitud de la persona, que siempre tiene que ser positiva, tener la sonrisa en la boca que habla de como la persona entiende la vida.
La abeja es sinónima -dentro de la simbología que tiene aparejada- de prosperidad económica, de forma que hay en renacer en las finanzas o una solución a temas financieros, esto hace que siempre sea deseable ver a una abeja en este entorno.
No hay que asustarse, es un insecto inofensivo, no hace nada si no se le ataca, suelen enojarse con facilidad y jamás se la debe matar pues eso implica mala suerte, implica atraer lo negativo así que lo mejor es abrir la ventana e invitarla a salir.
Cuando se vaya dejará esa aura positiva en la casa que es lo que se pide, es lo que se desea siempre para la vida. Esa abeja te ha elegido y eres afortunada/o por ello.
Si la abeja aparece en el salón, a nivel espiritual, también tiene otros significados, por ejemplo que se puede tener una visita que traerán buenas noticias, hay que recordar que siempre hay que respetar la vida de este interesante insecto.
Cuando las abejas están en el patio o en el jardín su significado espiritual es doble pues puede ser un símbolo de buena suerte para esa casa o, en su defecto, puede decirnos que hay que tener mayor determinación en un tema en el que se encuentra la persona trabajando o decidiendo, hay que ser constante, hay que esforzarse y trabajar con empeño y dedicación y, de esa forma, se conseguirá aquello que se quiere.
Si las abejas entran en casa, invaden la casa, lo primero es mantener la calma y lo segundo es encontrar el mensaje que tratan de transmitirnos y que de prosperidad, de abundancia, de fortuna.
Abeja y significado espiritual
También puede ser que te estén diciendo que hay falta de comunicación y que hay que expresar mejor lo que se quiere, que hay que usar más el diálogo, es una especie de alerta que hace que la persona esté centrada en un problema particular y se obceque con una idea, deja que los demás te den su punto de vista, que te orienten, es la mejor forma de tener una pluralidad de ideas y saber cómo abordarlo de la mejor forma.
Observa a tu alrededor y comunícate con todas aquellas personas que tienes en torno a ti.
Ante las pocas soluciones -o ninguna- procura pedir ayuda, habrá mucha gente dispuesta a echarte una mano. Si la incomunicación es en el seno de la familia procura hacerte entender, razonar las cosas y todo irá como tú deseas.
Augura una etapa de éxitos y felicidad, pero también de mejorar esos aspectos que, quizás, están un poco olvidados por tu parte.
En el caso que la abeja aparece muerta en casa es un signo menos positivo pues lo que nos dice es que puede venir un revés en algo que estás haciendo, en un proyecto o en un deseo.
Intenta limpiar esa negatividad con un sahumerio, quemando un poco de incienso que limpie el entorno en el que estás.
Nunca hay que matar a una abeja, si la encuentras muerta es ese revés es que vas a tener o has podido tener, pero si la matas tú eres quién busca la mala vibración y la negatividad.
Esotéricamente es la comunicación y la armonía, la capacidad de organización y el trabajo. Es la eficiencia y la cooperación y siempre es sinónimo de poder y éxito -dentro de lo esotérico, algo que comparte con el significado espiritual-.
Atrae al dinero y a la tranquilidad, a la calma financiera que siempre es tan deseada y que hace que todo se vea de diferente forma, el dinero no da la felicidad pero genera mucha paz y mucha calma en la persona.
Si la abeja te quiere atacar o te pica debes entender que eso supone su muerte con lo que el mensaje que transmite es que debes revisar tus actitudes en la vida, sobre todo en las situaciones de conflicto.
Es por tanto diferente el significado espiritual de las abejas dependiendo de cómo se observe, pero todos ellos hacen de su mensaje algo muy a valorar por la persona que la ve o la tiene en un entorno como su hogar o su oficina.