En alguna ocasión, seguramente, has sentido como tenías un escalofrío, como si un dedo helado pasara por tu espalda o por tu nuca, como un recorrido eléctrico y gélido que te contrae los músculos.
Tal vez no le concedieras mucha importancia, pero la verdad es que tiene un significado interesante de analizar y, sobre todo, de conocer.
El significado emocional y espiritual de los escalofríos puede ser muy fuerte pues, además, es la señal del fluir de la energía en tu propia persona que, casi siempre, suele desembocar en la piel que se pone de «gallina» o los vellos de punta.
Hay todo un complejo de emociones espirituales en torno a todo ello, son señales, son mensajes que se están lanzando y que nos quieren decir a lo que debes prestar atención.
Cuando sientas esos escalofríos debes concretarte para saber -o recordar- donde se localizaban y la situación por la que pasan.
Puede que haya sido en un momento en el que hablabas de sentimientos o de una persona en especial y esté referido a todo ello.
Igualmente de una situación que provoque ese “toque de atención” sutil que te dan desde lo espiritual.
Lo normal es que se manifiesten cuando se está en un estado de concentración o meditación, cuando estás con una persona por la que sientes mucho amor o tratas de comunicar algo importante.
Todo eso despierta esas energías espirituales que te deben llevar a experimentar ese momento y comprender mejor el significado de los escalofríos.
Todo ello son señales de advertencia, son avisos que se les da a la persona y así lo debes entender, debes saber interpretarlo en el contexto y actuar en consecuencia.
Así, si hablas de sentimientos y de amor es muy posible que lo sientas y es cuando debes tenerlo en cuenta, quizás esté muy en relación en directa con ese tema que estás tratando.
Quizás esos sentimientos son los más intensos y los que precisan de tu valor el expresarlos, de tu sinceridad y honestidad con la otra persona, en cualquiera de los casos será beneficioso para ti.
También puedes sentir esos mismos escalofríos en lugares o situaciones en los que te vengan recuerdos negativos y se manifiesta de esa forma. Es la advertencia que se te hace, la llamada al orden, si persiste esa sensación debes dejar ese sitio y atender a esa señal que estás recibiendo.
En el plano espiritual son las manifestaciones de ese ámbito que no conocemos, puede que, incluso, conozcas a alguien y te de esa sacudida, si es así puede que sea el origen de un nuevo sentimiento.
Siempre estamos en comunicación con nuestra alma, el contacto entre lo material y lo inmaterial, pero no hay que pensar que todos los escalofríos tienen un significado espiritual.
Son, por tanto, mensajes del espíritu, una forma de atención que te puede animar por perseguir un sueño, una idea, a amar a una persona, o por el contrario el plantearte abandonar el camino que estás siguiendo.
Los escalofríos y su significado espiritual
La sensación de hormigueo es la más representativa de todos ellos, como si una corriente eléctrica bajara o subiera por tu espalda o te rozara los brazos, un cosquilleo en la nuca y que representa -espiritualmente- la conexión con el espíritu.
Puede que no se ajuste a ninguna situación como la descrita anteriormente y eso es, posiblemente, debido a que realmente lo que se está produciendo una conexión con el plano espiritual que, en muchas ocasiones, es el gran desconocido, es un despertar de la consciencia.
Desde un punto de vista espiritual es la conexión con tu guía, con seres de otro plano, de luz, que comunican su presencia de esta forma y que pueden estar diciéndonos que estamos en el buen camino, o no, y, por ello, generar esa sensación.
Las personas sensibles suelen relacionarlo a la conexión con el bajo astral, con esas entidades que no están en la luz o que puede ser signo de un peligro venidero, pero todo ellos son muy relativos y no tiene por qué significar eso.
Cuanto más alta sea la capacidad de la persona en lo vibracional más será su capacidad de sentir estos escalofríos espirituales y entender su significado.
El pensamiento será siempre el que rija buena parte de estos y de la capacidad que tengamos de interpretarlo en el momento, no debes desatenderlos, debes entenderlos como esa señal y corregir o potenciarlo en función de este.
Lo primordial es que no te obsesiones, puesto que como te he dicho con anterioridad no todos los escalofríos tiene que ser motivados por ningún mensaje de otras dimensiones.