Hay muchas variedades de cuarzo y todos tienen especiales propiedades que les hacen diferentes los unos con los otros, pero teniendo como nexo de unión que sirven todos como elementos que otorgan positividad que quién lo lleva.
La popularidad que han ganado los cuarzos en los últimos años es mucha y se pueden presentar como amuletos o como piezas integradas dentro de elementos de joyería.
El Significado espiritual del cuarzo de naranja, también denominado citrino o cuarzo «citrus», pues su coloración va desde el más anaranjado al amarillo, es la fuerza del Sol.
Cabe destacar que desde siglos pretéritos el cuarzo naranja tenía connotaciones de protección y se decía que actuaba contra la temida peste negra que asolo Europa en el siglo XIV.
También se le otorgan propiedades que ayudan contra los malos pensamientos y todo aquello que puede ser negativo o tener una connotación menos positiva para la persona.
Sirve para aclarar la mente y las ideas, pensar en positivo y también pensar en todo lo que se puede lograr a un periodo de medio o largo plazo, ampliando los horizontes de la persona más allá del momento presente.
Espiritualmente también sirve para limpiar a la persona de energías negativas y atraer la felicidad, por lo que tener una piedra de cuarzo citrino o naranja hará que la persona tenga un mayor grado de prosperidad.
La prosperidad que no sólo es una referencia a lo económico, a lo que se posee, sino que también sirve para tener más bienestar, amistades más sanas, menos tóxicas e ideas más claras de todo lo que te rodea.
Otra utilidad derivada de su significado espiritual es que se utiliza para relajar el alma de la persona, que su subconsciente actúe de una forma más directa transmitiendo esos mensajes que son importantes y no ignorarlos.
La prosperidad que también puede llegar en forma de dinero y de bienes materiales pero, en general, son momentos de felicidad y de satisfacción, de alegría y también de querer compartir todo ello con los demás.
Otro factor importante que ayuda este tipo de cuarzo naranja es en la autoestima de la persona, ya que es capaz de hacer que esta suba y que se crea en las posibilidades que se tienen.
Muy desconocida es la propiedad espiritual que tiene de hacer que la persona concilie mejor el sueño, que procure momentos de más descanso y que eso luego repercuta positivamente en su vida diaria.
El cuarzo naranja potencia la creatividad y también es un motor impulsor de la productividad, algo que le puede conducir a tener éxito.
Cuarzo naranja significado espiritual
Es un mineral que facilita las ideas y el desarrollo de los mismos y que conlleva riqueza y también el éxito.
Espiritualmente concede la prosperidad que es algo que todo el mundo desea y sirve de estimulante espiritual, de acicate para poder alcanzar aquello que se quiere.
Tener mineral de cuarzo naranja en el despacho, en el trabajo, como pieza personal en un llavero o colgante, hace que la persona tenga una mayor energía interna, atraiga la buena suerte y la alegría.
Dicen que allá donde hay una pieza de este mineral y color hay un especio lleno de prosperidad y de felicidad. Pero también hace que se estimule otros campos como, por ejemplo, el de la imaginación.
Además, es un excelente elemento para repeler todo aquello que son malas vibraciones, que no aportan nada a la persona, siendo un tipo de piedra de protección y también que haga su particular efecto de escudo. Llevarlo puesto significa tener esa armadura que es tan importante.
Si ya lo tienes y crees que está perdiendo efecto debes recargarlo y para ello lo ideal es dejarlo en un recipiente con un poco de tierra, debes dejarlo expuesto a la luz de la luna y, al día siguiente que le dé el Sol durante el día.
Después déjalo 24 horas en un recipiente que tenga un poco de agua con sal y luego lo limpias bien y vuelves a dejar a la luz de la luna.
El cuarzo sólo debes tocarlo tú, nadie más, así volverá a tener todo el poder de una piedra que es muy positiva para la persona. Si alguien más lo toca debes limpiar de nuevo, hay que tener especial cuidado con ello.
El cuarzo naranja y su significado espiritual nos habla de lo excelente que es para tener esa positividad tan necesaria, siendo precisos unos cuidados como los descritos con anterioridad.