Son numerosas las ocasiones en las que un oído puede experimentar un leve, aunque incómodo, pitido o zumbido que puede ser de mayor o menor intensidad.
Sus significados pueden ser muchos, desde una pequeña afección en el mismo -y que debería tratarse- hasta algo que tiene una relación con el plano espiritual.
Precisamente es en lo que suele aparecer ese significado implícito que es tan importante y que nos dice que cuando escuchamos ese pitido es una señal para que la persona que lo padece fortalezca su intuición.
Es conveniente que atienda a esas señales que le da el sexto sentido que caracteriza a cada ser humano, pero que en su caso debe potenciar, debería hacerlo más fuerte, pues es la única forma de poder resolver situaciones pendientes.
Cuando nos pita el oído izquierdo tiene un significado espiritual que nos avisa de la necesidad de conectar con esa parte más elevada de tu ser, con el Ser Superior y que este te pueda decir hacía donde ir o qué camino seguir.
Para ello debes meditar, debes tomarte un tiempo a solas contigo misma/o y procurar poner a prueba, con pequeñas cosas de tu vida diaria, esa intuición.
Debes hacer ejercicios de concentración visualizando las situaciones que se pueden dar en tu vida y en las que te puede resultar útil por lo afinado que resulta ese poder intuitivo en ti.
Otro significado que puede tener ese pitido es que podría estar despertando en ti una capacidad espiritual que antes no tenías, de la que antes carecías.
Si es así debes procurar que se desarrolle la misma, pues es una forma de conectar con las otras realidades, de tener esa sensación de amplitud sensorial e, incluso, de profundizar en el terreno espiritual descubriendo ese apartado que, quizás, tienes un poco más olvidado.
Es la propia persona la que se da cuenta de ese despertar y la que nota como se interesa por temas que son nuevos para ella/él, que le interesan, que lo que antes podía encontrar aburrido ahora es todo lo contrario.
Calma y atención
El pitido también es una llamada a la calma, a la cautela, es una forma de pedir precaución a la persona, que esté atenta/o a las señales que hay en el camino, a todo aquello que puede suponer una avance o un retroceso, el estar vigilante y que le valga para que ese estado de alerta le prevenga de situaciones que pueden ser más incómodas en un futuro a corto-medio plazo.
Estas advertencias son muy útiles pues conectan con la capacidad que tiene la persona para desarrollar esa potencialidad que tiene y que puede hacer que siempre esté en el camino correcto.
Hay otros planteamientos para explicar ese pitido/zumbido y es que pueda hacer otras personas que estén hablando, en ese momento de ti -que, además, entronca con los dichos populares-.
Se dice que si te zumba el oído derecho es que hablando bien de ti y si es el izquierdo es que te están criticando o los comentarios pueden ser más negativos. Cuidado con ello y alerta por parte de quien/es puede venir.
Más significados que tiene a nivel espiritual es que sea indicio que un ángel está cercano a ti, no es algo que se pueda ver -físicamente-, pero si es una señal para que sepamos que ese ser espiritual se encuentra cercano.
Pitido Oído izquierdo en lo espiritual
A nivel espiritual pueden ser buenas noticias que se acercan a ti, que están llegando y van de camino. Si lo espiritual se añade a lo sentimental, donde hay muchas relaciones en la persona, si no se tiene pareja, lo que está indicando es que llega un amor a la vida de la persona y es una circunstancia por la que hay que estar feliz.
Es posible que sepas de quien se trata y que sea esperado/a, es posible que aparezca de repente, alguien nuevo/a en tu vida, pudiendo tratarse de alguien que esté llamado a ser tu pareja.
Un último significado que tiene es que la persona debe descansar de situaciones que le agotan espiritualmente, debe abogar por una mayor calma, aparcar los nervios y todo aquello que le genera inquietud.
Si sigue ese consejo que le está dando esa parte de su «yo» logrará un mayor calado espiritual y estará en una fase de más estabilidad, algo que, sin dudas, agradecerá enormemente.
El ser humano siempre tiene la meta de encontrar la felicidad, pero para ello debe tener unos pasos importantes como es lograr antes la estabilidad y esta es una señal de ello que pueden que se esté ya en ese camino.
Deben entenderse estos pitidos en el oído izquierdo como una señal con un significado espiritual que puede estar indicando las potencialidades del individuo que no se están usando, o bien puede que no signifique nada y que solamente sea una reacción biológica a un movimiento realizado.