Tienen fama de ser animales ásperos, rudos, aterradores y de mal genio aunque tiene un simbolismo en la que pocas personas reparan y que te vamos a contar ahora.
El jabalí tiene muchos significados dentro de lo espiritual, principalmente es la fuerza y el coraje que se tiene contra todo aquello que es un obstáculo en la vida o un problema, es sinónimo de trabajo y abundancia.
Su significado es la fuerza cuando surge un problema en el que la persona cae, pero se levanta y sigue hacia delante, ande, camine y no se lamente de la «mala suerte» y comience a construir la «buena suerte».
Por todo eso, también implica la terquedad que se tiene y la cabezonería, el conflicto que surge y la lucha de la persona contra todo ello.
Indica el significado espiritual del jabalí los conflictos, pero en cualquier caso es una mirada positiva y optimista, pues lo que nos dice es que la persona no se rinde.
También es el lado familiar, la importancia que tiene el hogar, la familia, los hijos, las personas a las que se quiere. Eso se refleja en esas imágenes en la que una familia, una madre jabalí come, en el campo, que sus jabatos.
Permanecen unidos y están unidos, hay protección y el lógico celo contra todo aquel que se acerque pues nunca se van a saber las intenciones de quien se acerca.
Invita a la desconfianza de aquellos que se acercan y quieren ganarse tu amistad a la primera y que pueden encerrar oscuras intenciones, traiciones o mentiras. Cuidado con todo ello pues pueden ser tóxicas y malvadas, hay que cuidarse de ellos/as y saber elegir bien las personas que están en torno a ti.
El Jabalí es un animal guía que representa la generosidad y la capacidad que se tiene de buscar aquello que le reporta la felicidad.
En la mitología era la eterna compañía de la diosa Diana, dentro de la cultura Celta, y también en culturas como la japonesa sirve, en su misticismo, para creer que es el animal en el que se transforma todo aquel que ha obrado con maldad en la vida.
Independientemente de todo ello es el control que se tiene de las situaciones, el mando y el valor en aquellos momentos en los que peor se puede estar y cuando las previsiones son más complejas y difíciles.
En todas las civilizaciones se le ha tenido al Jabalí en alta estima por que era un fiero oponente, un guerrero temible y, por ello, al dársele caza se le rendía tributo y se decía que era el «alimento de los dioses».
Además es la hospitalidad y la capacidad de innovar que tiene la persona, el aspecto sagrado y el sacrificio que se hace por la familia, es la felicidad y el poder, la masculinidad.
En un sentido amplio el significado espiritual del Jabalí no habla de la masculinidad y la fuerza que se tiene, de la empatía necesaria que se debe tener y que se pone de manifiesto con este animal al que, a menudo, no se entiende y que defiende su territorio y su tranquilidad.
El jabalí también significa la unión de lo terrenal con lo espiritual en la fuerza y el temperamento, en el afán de superación que posee en los momentos en lo que lo único que se tiene para agarrarse son las creencias – sean cuales sean- y que nos motiva a tener ese aspecto místico, divino, casi sobrenatural para sobreponerse.
Es un animal guía positivo más allá de todo aquello que pueda tener dentro de connotaciones que no alcanzan a contemplar la importancia completa del mismo, siendo el significado espiritual del Jabalí positivo y refleja la fortaleza que todos llevamos dentro.