Si hay un animal que representa la paz esa es, sin dudas, la paloma, tiene una gran importancia y desde que Noé -con su mítica arca y el Diluvio- recibieran a una de ellas con una rama de olivo en el pico es tenida como un símbolo de Bien y de buen augurio, pero todo tiene sus matices.
El significado espiritual de la paloma gris supone los propósitos de vida que se renuevan, simboliza la pureza y la comunicación apoyada en la intuición. Suelen ser, animales que nos hablan de un equilibrio en la energía, de la armonía y las sensaciones interna.
Su profundidad espiritual es enorme pues si aparecen en tu vida, materializándose en los sueños o te cruzas con ellas, o vuelan sobre tu cabeza, es que tendrás que entrar en el lado más profundo de tu existencia.
Tiene siempre es muy hondo lo que nos trata de decir y siempre suelen conllevar momentos de gran reflexión. Así, el reino espiritual encuentra su animal totémico en la paloma y es un mensaje al espíritu pero también a lo carnal.
La paloma gris significa cambios espirituales o cambios en tu vida, es la expresión de lo que está por venir y habla también de la comunicación interior, de la intuición, del equilibrio necesario que debe tener la persona, de la paz, del amor, todo ello es lo que anhela la persona en un camino en el que, ante todo, debe estar la Verdad.
Significa la intuición que no termina de abrirse, de despertar, pero no en un plano real sino psíquico. Ver este tipo de paloma -de este color- es también una llamada a la empatía y a la compasión, es la humildad que debe estar presente en todas las acciones y en el espíritu que ama la libertad.
También podemos encontrar que se trata de un renacer tras un periplo por diferentes actuaciones y vivencias, es encontrar el sitio en la vida o a la persona correcta.
Cuando se ve a una de ellas -o se sueña- es el discernimiento, pero también el tercero de las chacras, aquel que nos habla de la expresión y comunicación, del amor, de todo lo que fluye en la vida, de la verdad y de los sentimientos que tiene la persona.
Significado de una paloma gris en tu casa
Cuando te vista significa equilibrio, pero también que se debe tener más paciencia y destacar aquellas cosas que son importantes en la vida. Debe intentar equilibrar su energía vital, tener la armonía necesaria, la recuperación tras momentos de dolor y angustia o trauma. Debe rodearse de quien ama y de quien le ama.
Viene a llamar a los guías espirituales y lanzar un mensaje de esperanza en esos momentos en los que lo malo o las dificultadles están llamadas a terminar.
Muchas personas se sienten muy conectadas a las palomas, la sincronicidad parece que se instala en sus vidas y, por ello, esta ave es considerada como un guía espiritual para muchos y animal de poder.
Te está llamando a expandir tu compasión pues así lo harás con tu alma, es un viaje emocional pues la paloma siente atracción por las personas inquietas, bondadosas, que se preocupan por los demás.
Marca el éxito en lo que se hace, anima a luchar por lo que se quiere, señala a las personas que son humanitarias, sensibles y que se preocupan por el bienestar de los demás.
Es posible que la persona precise de un tiempo de aprendizaje, pero realizado este su vida será mucho mejor, debe siempre mirar a dentro, el trabajo y el esfuerzo deben brillar siempre.
Las emociones, los sentimientos resuenan cuando la paloma gris marca el camino, pues es la interconexión con el alma.
Siempre nos dan una lección de vida que nos marcan el poder de nuestras decisiones, que alejarnos de los impulsos primarios y procurar tener siempre el recurso de la reflexión.
La paciencia y la capacidad de empatizar con los demás es otra de las características del significado espiritual de la paloma gris, ya que nos habla de aprender de todas las situaciones que se nos presentan en nuestro camino.