Significado Espiritual de la Polilla

Se considera uno de los insectos guía de la Naturaleza y que mayor curiosidad abre dentro del terreno de la simbología y significado oculto.

Siempre se las ve volando en torno a la luz, atraídas por ella, y pueden generar repulsión, asombro, curiosidad, sabiendo que son inofensivas y que entrañan mucho misterio. Cuando una polilla te visita, entra en tu casa, tiene un amplio significado que debes conocer.

El significado espiritual de la polilla representa la transformación y el conocimiento que se tiene, aquel que está oculto. Es la sabiduría interior que surge y que «habla» a la persona, son los poderes o habilidades que están dentro de lo psíquico y que es tan importante.

Además es la feminidad, pues se asocia con la mujer, con el sentido de lo femenino, siempre al amparo de la noche y de la luz, relacionada con el influjo y la fuerza de la luna.

La intuición que tiene la mujer y de la que hace gala en muchas ocasiones, así como de todo aquello que genera en base a su atractivo y su sensualidad, sus armas que sabe jugar y que puede tener un efecto calculado.

Es el deseo que se tiene oculto así como el despertar de esa parte interior que se tiene más oculta.

Las polillas en casa y su significado espiritual

Cuando una polilla entra en casa nos dice que es una referencia a todo aquello que está sucediendo en tu vida y que tiene un significado para ti que es importante.

Puede ser una alusión a ese cambio, así como a esa fuerza interior que estás teniendo para superar una determinada situación o alcanzar una meta que te has propuesto.

La polilla de la muerte

En determinadas culturas la polilla era sinónimo de muerte y de la vida más allá de la muerte, era un concepto metafísico más allá que un mensaje trágico.

La filosofía de lo que hay más allá de la muerte así como el eterno interrogante de lo que sucederá una vez que se cruce el umbral de la muerte.

Ese momento de reflexión de la persona sobre ese instante final de su vida lleva a un crecimiento espiritual, demuestra tener unas fuertes inquietudes y, por ello, debe seguir evolucionando dentro de ese proceso de crecimiento que se ha iniciado y que no se debe frenar.

Es la polilla entendida en esas culturas como la mensajera del más allá, del mundo de los espíritus, las que porta un mensaje de los que han fallecido y que es esperanza y luz.

Por todo ello es la concienciación de la persona, su transformación interior así como la regeneración necesaria y la sanación interior. Tiene un mensaje positivo.

El significado espiritual de la polilla negra no es el mismo que la de una marrón o blanca, y ahora te vas a enterar de esos pequeños matices que las diferencian.

En general, con independencia de su color, no son sinónimo de mal presagio y no traen la mala suerte, sólo advierte de los problemas que se pueden avecinar si se sigue con una línea de conducta y no se avanza por el mundo espiritual que tiene mucha importancia y que enriquece el interior de la persona.

Polilla negra

Anuncia oportunidades que van a ir surgiendo en la vida de quién ve una polilla, oportunidades que no deben dejar pasar pues, en algunas de ellas, hay resultados muy positivos.

También, si se ven dos de ellas volando sincronizadamente, es el cambio y el talante positivo que debe surgir ante un mal momento, debe llevar a la persona a respirar profundamente y a decir «voy a salir de esta» y comenzar a poner los ladrillos de la felicidad.

La polilla marrón y su significado espiritual

Es un presagio positivo que indica que los momentos de tristeza van a quedar atrás, cuando todo se ve oscuro, negro, ellas traen ese momento de luz o te pueden llevar hacia la luz que ilumine tu día.

En la mayoría de las ocasiones siempre surgen en la noche y acuden a la luz que es brillante, pero ellas -con o sin luz- están ahí y te indican que pronto surgirá una tarea importante y que debes hacer un buen trabajo.

En esa situación hay que dar lo mejor que hay dentro de ti sin los miedos que puede presentarse al realizar una labor nueva, se debe tener la creencia de la superación así como dejar atrás todo lo que te lastra.

La polilla es un insecto espiritual que sirve también de animal guía a muchas personas, que dan una lección de vida, que insuflan positivas -en su mensaje- que invitan a mirar hacia dentro, a fortalecer el alma y el vínculo que se tiene con la propia persona.

Es la invitación a comenzar a recorrer un camino, al autoconocimiento, la introspección necesaria, a la toma de decisiones que te ayudan a alcanzar y a escuchar, en ocasiones, más al corazón y a la intuición.

Así que todo ello invita a superar las limitaciones, así como a tener una mayor confianza y suficiencia en todo lo que se hace. Es la polilla marrón y su significado espiritual la invitación a la actitud positiva en la vida y a demostrar algo con mucho valor y que es aquello de «querer es poder».

Su conexión es magnífica, así como esa dualidad que presenta que en la oscuridad siempre encontrarán la luz, esa esperanza e ilusión que siempre se debe tener y que jamás debe desaparecer.