Son insectos que resultan molestos y a los que se les teme por su picadura, pero también encierra en su visita, sea en la casa, el campo un sentido que va más allá de lo que se cree.
Es más importante de lo que pueda parecer, pues es un insecto que está considerado como «animal guía» dentro del mundo espiritual y que donde las tradiciones más ancestrales nos dicen que es una especie de tótem.
El significado de que te visite una avispa, su significado espiritual indica el control y el orden en la vida, así como la evolución y el desarrollo.
Supone el orden que se impone y que motiva a la reflexión de la persona cuando ha visto una avispa en su casa o se reitera la visita de una de ellas en el lugar donde estás, bien por ocio o por trabajo.
No obstante, se trata de una señal que también se da a la persona que ve esa avispa, todo tiene una razón de ser y lleva un mensaje en el que se indica que se alcanzarán los objetivos que se quieren de una forma, rápida aunque no sin trabajo y si hacer un esfuerzo por lograrlos.
Nada es gratuito, todo conlleva ese sacrificio y, como le ocurre a la avispa, no siempre se entenderá lo que hacemos, aunque si sabremos porque lo hacemos y el razonamiento.
Significado espiritual de la avispa
Son señales simbólicas que orientan a la persona a qué medite, a que piense en el rumbo de su vida y a qué actúe por aquello que quiere pues, sin duda, lo conseguirá, pero siempre apelando a la labor que tiene que desarrollar para lograrlo.
El significado espiritual de la avispa también impone el poder de la comunicación que se tiene con otras personas o que es inherente en ella misma, lo que puede lograr usando las palabras adecuadas en el momento correcto.
El encarar los desafíos como se merecen y ofreciendo siempre la mayor garantía de éxito que siempre es de agradecer, así como la eficiencia en lo que se hace.
Todo eso nos quiere decir la avispa espiritualmente, pero además es sinónimo de inteligencia, de construcción -en cuestión de situaciones y de momentos positivos-, de fertilidad, que puede decir también a la persona que podría ampliar la familia.
Uno de los significados más motivadores que tiene que te visite una avispa es el de las nuevas oportunidades y los nuevos comienzos. La capacidad de partir de cero dejando atrás situaciones pasadas y sólo teniendo como horizonte el futuro que siempre es prometedor e ilusionante.
La avispa anima a que se de ese primer paso, a la par que ofrece la necesaria claridad mental y motivación. Es un insecto guía y nos conduce por el camino que se debe tener, el correcto en la vida.
Ese simbolismo está presente incluso en la Biblia, el texto sagrado, cuando se la toma como modelo partiendo de referencias figurativas y se explica que están preparadas para la batalla, tal como se puede leer ampliamente en el pasaje del Apocalipsis 9, en el 7-10.
Si es tu «animal» tótem es la personalidad atractiva y emocionante, la proyección de las situaciones que le generan confianza, la intimidad y el compromiso con los demás y en las relaciones -sean del tipo que sean-.
Por lo que significa que te visite una avispa, o entre en tu casa, no debes tener miedo, piensa en todos los significados que tiene este insecto y no los molestes para que no te piquen.
Es un augurio de la buena suerte que te acompañara en el futuro, pero siempre y cuando esa chispa se vea acompañada de tu trabajo y esfuerzo. No te regalarán nada, pero si estarás en el camino del triunfo.
Se compara en el mundo espiritual a la avispa con la abeja por lo trabajadoras y organizadas que son, por su capacidad de sacrificio y la lealtad que tienen a la jerarquía que establecen en sus comunidades.
Más allá de todo lo que se le puede atribuir (insectos con mal humor y picadura dolorosa) encierra un fascinante significado espiritual que se debe conocer para aprovechar su influjo.