Comienza el juicio al violador de Igualada, piden una pena de 45 años de prisión

En un momento determinado la atacó por sorpresa en una zona apartada y solitaria, agrediéndola sexualmente

Actualizado:
La Policía conduce al presunto violador a prisión.
El presunto violador siendo conducido a prisión.

Comienza el juicio contra el presunto violador de la localidad de Igualada que se enfrenta a una pena de 45 años de prisión por agredir, brutalmente, a una joven menor de edad, de 16 años, a la que golpeó salvajemente y dejó malherida en una zona de descampado. En el juicio no tendrá que declarar la joven que salvó su vida gracias al auxilio prestado por un camionero.

El presunto violador estuvo siguiendo a la joven por diferentes calles de la localidad de Igualada, fue la noche del 31 de octubre, Halloween, del año 2021. En un momento determinado la atacó por sorpresa en una zona apartada y solitaria, agrediéndola sexualmente. El violador la golpeó con dureza en diferentes zonas del cuerpo y luego consumó la violación.

Tras todo ello le dio un fortísimo golpe en la cabeza y la dejó en el descampado. No fue hasta la mañana siguiente cuando la encontraron en el lugar semidesnuda e inconsciente. un testigo narraba que: «Estaba repostando cuando un hombre se acercó y me dijo que había un cuerpo semidesnudo ahí».

Secuelas psicológicas

La chica tuvo que ser sometida a diferente operaciones para recuperarse de las secuelas físicas que le dejó el brutal ataque. Hoy no tendrá que declarar ni ver al presunto violador. La madre de la joven indicaba a los medios de comunicación que: “Lo que ha hecho es para ponerle la máxima pena”.

A fin de evitar el recuerdo de aquel salvaje hecho, del que todavía tiene graves recuelas psicológicas, la joven no deberá declarar y será utilizada la grabación del interrogatorio durante la fase de instrucción.

El procesado lleva encarcelado desde abril de 2022 enfrentándose a una pena de 45 años de cárcel por los delitos relacionados con los hechos narrados que comprenden la agresión sexual y asesinato en grado de tentativa. La Fiscalía ha solicitado, igualmente, una condena de 10 años de libertad vigilada cuando salga de prisión, así como su expulsión de España -por lo que deja ver que se trata de una persona que no tiene la nacionalidad española- y una indemnización de 260.000 euros a la víctima.

Los Mossos ha definido al acusado como una persona que manifiesta comportamientos vejatorios y humillantes con las mujeres, un misógino, que pretende dañarlas física y moralmente, tiene 23 años. Es de esperar la mayor severidad para el acusado.