Cómo deshacerse de una Rosa de Jericó

Hay plantas que son mágicas y tiene una aplicación realmente importante dentro de lo que son los rituales y hechizos que pueden ayudar a los seres humanos. Siendo una de ellas La Rosa de Jericó.

Pero a la hora de que queramos que deje de estar en nuestra casa o negocio es necesario que se hagan ciertos pasos para deshacerse de una Rosa de Jericó sin que ello nos acarreé consecuencias negativas.

Si tienes una de ellas debes saber cuidarla, pero también como hacer para cuando decidamos que ya debe estar en otro lado se haga con la seguridad de que no supondrá ningún perjuicio.

Si quieres deshacerte de ella debes quitar el agua a la planta y dejar que se vaya secando, verás que pierde el verdor y comienza a cerrarse hacia dentro de forma que es como cuando la plantaste. Cuando esté totalmente seca debes llevarla a un sitio árido y decir:

«Sigue tu peregrinar por el desierto, busca tu lugar y a la persona a la que favorecer, que tu Destino sea hacer el bien y proteger igual que lo has hecho en mi hogar. Que la Gracia de Dios te guíe. Amén», y la dejas. Pero lo normal es que nadie quiera deshacerse de un elemento de protección total tan importante como este.

Para que tengas una protección total en casa debes decir:

«Rosa de Jericó, por el poder de Dios y del Espíritu Santo, por todo lo bueno que puedes aportar, por la Gracia de conocer a la Sagrada Familia, ayúdame en todas mis necesidades, otorgar el beneficio de la salud, de la felicidad y la prosperidad a este hogar. Te agradezco este especial favor y que tenga la Gracias de Nuestro Señor. Amén».

También puede ser importante dentro del terreno del amor, para ello pon en la vasija o recipiente donde la tengas una cadena de oro o planta y di:

«¡Oh! Rosa de Jericó, danos la bendición en nuestra relación, danos la virtud y el poder, que [nombre de la persona amada] esté junto a mí y sea parte de mi vida. Te lo pido por el corazón y desde el corazón. Derrama la Gracia de Dios en nuestra relación. Amén».

Es importante que elimines la energía negativa que absorbe la planta cambiando el agua el primer martes de los siete primeros días en ciclos que se deben ir repitiendo, esa agua úsala para limpiar el suelo de la casa desde dentro a la puerta de la misma. La protección estará en tu casa.

La Rosa de Jericó es una planta importante, de ramas de color parduzco y hojas verdosas con flores claras -blancas-.

Sus dimensiones no son muy grandes y son muy resistentes a estar sin agua, por ello le llaman «la Rosa de la resurrección», pues puede revivir al contacto con el agua.

Cuando se seca pierde las hojas y las ramas toman una morfología que parece abrazar a la planta formando una especie de bola quedando en su interior la semilla esperando a ser hidratadas. Su simbología es muy alta por aquello de revivir cuando parece que está muerta.

Para que La Rosa de Jericó tenga ese poder mágico y te proteja de todo lo negativo desde decir mientras las pones en ese recipiente lo siguiente:

«Hoy te acojo Rosa de Jericó en mi hogar, que aquí te encuentres bien y despliegues tu poder en todo mi hogar, que acabe tu peregrinar por el desierto y te sirva para que también sea tu casa. Yo te llamo [di el nombre que le has puesto] para que cuides esta casa y nos protejas de todo lo negativo. Amén».

Cuidados de la Rosa de Jericó

En ese recipiente de barro con agua verás cómo, en pocas horas, comienza a abrirse y recobrar el verdor. Si no sucede eso debes cambiar el agua -también si tiene un olor fuerte-, enjuaga la planta con cuidado y vuelve a ponerla en el mismo enjuagando la planta a diario durante los siguientes cuatro días.

Si cría pelusilla límpialo con un bastoncillo de los oídos, durante siete días es importante que cuides la planta para que se desarrolle y pueda cumplir con su misión de protegerte.

Cambia periódicamente el agua de la Rosa, puedes humedecerla con un pulverizador a diario y solicítale aquello que necesites, aquello que deseas.

Sus propiedades son muy altas, atrae la prosperidad, el bienestar a la persona que la tenga, el éxito en lo que haga y la necesaria protección contra todo aquello que pueda ser negativo. Pero no sólo eso, también da la salud y ayuda en los negocios y el dinero.

Mantiene una relación intrínseca con la Biblia pues se la cita dentro de la misma y del contacto que tuvo la Sagrada Familia o con el propio Jesús de Nazaret en el Huerto cuando el viento la impulsó a pies del Mesías y sació la sed del Nazareno.

También tuvo relación con la Virgen María y San José, como se indicaba antes, cuando en las proximidades de Jericó surgió una rosa para saludar a niño Jesús.

Cuenta la leyenda que cuando murió el Mesías todas se secaron, y supone una de las plantas consideradas como mágicas más populares, pero hay que tener cuidado a la hora de deshacerse de una Rosa de Jericó para que las energías fluyan de la manera correcta y sin sobresaltos.