Como Limpiar la Medalla de San Benito

Si hay un elemento de protección importante dentro del terreno de lo esotérico y lo paranormal ese sin duda la llamada medalla de San Benito Abad, poderosa y que tiene la capacidad de hacer de escudo contra la maldad a todo el que la porte.

Pero el uso de la misma lleva a una duda que es cómo limpiar la medalla se San Benito, que debe ser de plata -en su defecto de acero quirúrgico- y que debe tener siempre un cuidado para que tenga todas sus potencialidades intactas.

Una vez que la medalla es bendecida se activa toda su acción y, por normal, es conveniente que se haga por medio de un sacerdote en una iglesia pues actúa en nombre de la divinidad, en nombre de Dios, y es la mejor opción.

Si se quiere bendecir de forma individual se necesitará de un elemento clave como el agua bendita junto a las oraciones principales del cristianismo, eso hará que los malos espíritus repelan estar junto a ella.

Se debe hacer con mucha fe, es la única forma, y se debe desear que proteja a la persona de todo mal. Es una forma de hacer una especie de exorcismo casero aunque, lo ideal, es que lo haga el sacerdote.

En las oraciones de limpieza se debe pedir a San Benito Abad que cubra con su protección a la medalla y que libre de todo mal a la misma y todo lo que esté en torno a ella; igualmente la ayuda de Jesucristo pues los santos no son más que el instrumento de Él.

La medalla de San Benito tiene dos caras y, por tanto, deberá hacerse por ambas, hay que procurar ser limpio de corazón y de pensamiento y verter el agua bendita en ambas caras de la misma aunque lo ideal es que lo haga el sacerdote cuya fuerza y poder es mucho más poderosa.

Bastará con entrar en una iglesia y hablar con él, simplemente con decir: «Padre, ¿me puede bendecir la medalla?» Lo hará con una oración y un gesto. Sumérgela en el agua bendita de la pila y estará limpia y cargada.

Es un protector permanente, está siempre activo y, en todo momento, extiende su acción.

Otro ritual más casero para limpiar la medalla de San Benito es el que se hace enterrándola en sal especial de limpieza, que es especial, así se sumerge por un espacio de dos horas y se enciende una vela negra y otra blanca, la primera elimina la negatividad y la segunda sirve para purificar.

A la par de todo ello se enciende un poco de incienso especial de San Benito y se tiene el agua bendita a mano.

Una forma de oración es:

«Te pido ayuda oh! Señor, Tú que eres el gran creador de la Tierra y el Cielo y todo lo que hay en ella. Oh Señor Todopoderoso, te pido que mediante esta medalla me protejas, que todo mal no se acerque a ella, que desaparezca lo malo, que me libres de la fuerza y acción del diablo y el daño de Satanás. Que el que la use esté protegido y sean bendecidos por tu Gracia. Que el poder de Jesucristo la cubra y proteja a quién la lleve. Amén».

Qué es la Medalla de San Benito

La medalla de San Benito aparece en 1647 dentro de un manuscrito de este santo explicando los detalles de la misma. Tenía una serie de letras cruzadas formando una especie de cruz similares a las cruces del monasterio de Metten.

Posteriormente, en el siglo XX, en el monasterio de Wolfenbüttel, se encontró otro manuscrito donde se representa a un monja que se defendía del ataque del Demonio, del mal, encarnado este en una mujer que llevaba las tentaciones en una copa y el monje alza la cruz que tiene esta leyenda en la medalla.

En la medalla se puede leer: «Eius in óbitu nostro preséntia muniámur» que significa «Que a la hora de nuestra muerte, nos proteja tu presencia”. También puede poner: Crux Sancti Patris Benedicti o Sanctus Benedictus.

En la cruz debemos distinguir:

  1. P. B. Crux Sancti Patris Benedicti. Cruz de San Benito.
  2. S. M. L. Crux Sácra Sit Mihi Lux. que significa: Santa Cruz es mi Luz.
  3. S. M. D. Non Dráco Sit Mihi Dux. Demonio no me dominará, o sea mi jefe.
  4. S. Vade Retro Satána. Atrás Satanás.
  5. S. M. V. Non Suáde Mihi Vána. No me des consejos con banalidades.
  6. M. Q. L. Sunt Mála Quae Libas. Son malas las cosas que me ofreces.
  7. V. B. ípse Venéna Bíbas. Bebe tu veneno.

Son formas de poder limpiar y cargar este poderoso elemento protector concentrado en la singular y bella forma que tiene la medalla de San Benito que, como curiosidad interesante decir, es utilizado por muchos exorcistas oficiales.