Puede que alguna vez te hayas sorprendido al ver una escoba detrás de la puerta de una casa que hayas visitado.
Si esa sorpresa es por el desconocimiento sobre este ritual y no sabes en qué consiste te lo explicamos, es muy sencillo y te puede ser útil su alguna vez lo quieres hacer.
El uso que tiene el poner la escoba detrás de la puerta está relacionado con la magia y sirve para proteger al hogar o negocio de las malas energías e influencias, los malos espíritus y la negatividad.
Debe ponerse con el cepillo mirando hacia abajo en señal de barrido hacia el exterior, hacia afuera.
Normalmente se hace también cuando se tiene una visita pesada, de esas que no suelen irse, en ese momento se pone tras la puerta y su efecto no se hará de esperar.
Aunque parezca una superstición no lo es, es un ritual muy efectivo en el que se acabarán marchando de una forma muy rápida de ese sitio.
Las visitas que son indeseadas saldrán pronto una vez que haya puesto la escoba tras la puerta, teniendo un origen desconocido, pero que lleva practicándose desde hace cientos de años.
Se cree que la escoba colocada de esa forma lo que hace es de escudo protector contra todo lo que son esas energías negativas y perjudiciales, esas que hacen que la persona se vea afectada en lo que hace a diario, en su ánimo, relaciones con la familia o con la pareja, en el amor, en las ganancias, en todo.
Por ello, hay personas que pueden llevar a casa o al negocio esas energías y se siente la necesidad de terminar con ellas, si no se saben de estos temas costará trabajo el saber cómo hacerlo, pero el ritual de la escoba detrás de la puerta no suele fallar y es empleado por muchas personas conocedoras el mismo.
La incómoda visita necesitará irse lo más rápidamente posible, no querrá estar mucho tiempo allí y tú te verás liberado/a de ello.
Son visitas que afectan al estado de ánimo y el poder mágico que tiene este ritual es tan importante que pocos podrían imaginar que con ese sencillo gesto se acaba con ese problema.
Tiene mucho significado pues, además, es un útil de limpieza, no sólo física de la casa sino también esotérica.
El poner la escoba tras la puerta de la casa significa que se echa a las malas energías, pero también evoca a la expulsión de las brujas del hogar en épocas remotas, pues así se evitaba el acceso de estas al hogar.
Se dice que al ver la escoba tras la puerta no podían evitar subir en ella y salir volando, así que una visita «salga corriendo» o se «vaya volando» evoca precisamente a todo ello.
Una vez la visita se haya ido se debe barrer la zona donde hayan estado de dentro a fuera evitando así que se queden sus malas vibraciones dentro de la casa.
Si se ha comprado una casa nueva debes saber que antes de poner la escoba tras la puerta debes usarla, la escoba debe ser nueva como la propia casa y tu antigua escoba haberla dejado en el anterior inmueble.
Todo ello se hace para que las energías fluyan, que todo tenga una corriente óptima, que lo negativo no permanezca y que todo salga, que sea un espacio nuevo y positivo.
Las malas energías se ven siempre repelidas por el efecto de la escoba detrás la puerta, ese es su principal significado, aunque también pueden servir de perfecto reclamo a lo positivo, a las buenas energías.
Se prefiere una escoba de las antiguas a las modernas de fibra o de plástico, siempre la Naturaleza estará más presente en las primeras que en las otras y el poder de la tierra también se pone de manifiesto con todo ello. Se debe elegir una de un tamaño normal.
En ocasiones se usan otras de dimensiones más reducidas si se va a poner en negocio o local donde se trabaja a fin de pasar más inadvertida y propiciar la suerte en el mismo y que todo lo negativo no acceda al interior.
Así que ya sabes para que se pone una escoba detrás de la puerta, yo la tengo y me funciona cuando lo necesito. ¿Te atreves a probarlo?