El mundo de las plantas es un libro abierto del que hay que aprender, donde podemos encontrar todo tipo de propiedades que sirven para poner un toque de magia a todo lo que es la vida.
Una de las plantas que mejor se conoce y que mejores resultados ofrece es la artemisa, que no tiene muy buena consideración entre los agricultores, pues la consideran una mala hierba, pero que tiene unas propiedades mágicas realmente fuertes y poderosas.
Dentro de la tradición mágica esconde toda una sabiduría que incluso en culturas alejadas en la Antigüedad, y que no tuvieron contacto entre ellas, tuvieron la curiosidad de experimental con la planta y llegar a la misma conclusión sobre su poder.
Son los países orientales los que primero experimentaron con ella, envolviéndola en una especie de cánula o tubo se encendía y se deslizaba por la parte del cuerpo de la persona, eso generaba un calor que lograba estimular lo que es el Qi o la energía positiva.
La infusión de artemisa purificaba a la persona librándola de las malas energías que pudieran tener y que era conocimiento que compartían con los pueblos de América del Norte, con las tribus.
También es una propiedad mágica de la artemisa el ser una poderosa inductora de los sueños lúcidos y provocar en la persona que la consume lo que es un viaje, en este caso un viaje astral donde también incentiva el desarrollo de los poderes psíquicos.
Tiene una enorme fama dentro de círculos mágicos, no en vano se la llama «madre de todas las hierbas» y tiene también un efecto de protección.
Cabe recordar que Artemisa era la diosa, en la Antigua Grecia, que protegía a las madres y a las mujeres, por tanto era especialmente indica como elemento regulador de los ciclos menstruales, pero también se usaba para ahuyentar a los malos espíritus.
A nivel espiritual es una planta que da vigor, fortaleza, que tiene un alto poder energético en cuestión del espíritu e, incluso, para los sueños psíquicos o los proféticos.
Quizás una de las vertientes menos conocidas de la artemisa es que se usa como potenciador de las habilidades que puede tener una persona en el terreno de lo psíquico y adivinatorio.
Como amuleto sirve para repeler las malas energías o las malas vibraciones que pueda tener la persona.
La Artemisa como protectora mágica
Es una planta la artemisa que, además, genera un aroma peculiar, agradable y que ese olor hace que la persona tenga un punto de equilibrio importante, de tenga mucho sosiego.
Lo más común es que trate de aprovechar sus cualidades protectoras y purificadoras, por eso en cuestión mágica, también se usa como elemento de limpieza energética, con un sahumerio que se pasea por la casa o el negocio y que mejora la protección, así como da el afinar de la intuición.
Una infusión de artemisa favorece el aspecto más intuitivo de la persona así como su energía psíquica.
Tener una ramita en el hogar perfuma y protege, es efectiva contra las maldiciones o los aojamientos, antaño se lanzaban flechas de artemisa a los cuatro puntos cardinales para alejar todo mal, hoy sabemos que es especialmente indicada para repeler lo negativo y atraer todo lo que es la fortuna y la buena suerte.
Por último, nos encontramos que la artemisa, en otras culturas o en diferentes aspectos folclóricos, se relaciona con los gnomos y con los tesoros que estos escondían, pero esto tiene ya un sentido mucho más legendario.
Rituales y hechizos mágicos con la artemisa
Para tener un escudo de protección en casa -o el negocio, oficina- basta con tener unas ramas de artemisa, debe tener el viernes antes que salga el sol, se hace una corona -en forma de aro- y se unge con otro elemento protector como es el aceite de San Juan.
Luego de toma la corona y se cuelga tras la puerta de entrada del lugar y se tiene la protección deseada.
Si se coloca en una caja de madera lo que son siete hojas de artemisa y se ubica la misma en el extremo norte de la casa u negocio, se consigue tener la magia consigo y se aleja la mala suerte.
Ideal es cortarla la noche de San Juan que es cuando más potencia tiene su poder mágico.
En forma de baño ritual también se puede hacer incluyendo en la bañera hojas de artemisa, ya que es un buen purificador y limpiador energético, además de proporcionar bienestar y fortuna a la persona.
En forma de perfume también es efectivo contra todo ello además de contra la magia negra o el mal de ojo y lo que pueda atentar contra el aura o lo espiritual en la persona.
Son las propiedades mágicas de una planta muy útil como es la artemisa, una planta que puede ayudar de forma intensa a alejar lo malo y procurarnos lo bueno.