Qué Significa Cuando una Vela se Abre por un Lado

Las velas son elementos que suelen ser utilizados para dar luz pero, en los tiempos que corren, sobre todo, como elementos ritualísticos, dentro de todo tipo de ceremonias en una relación directa con las creencias o la magia.

Así las velas pueden ser de colores, cumpliendo una función determinada con relación al color que se emplea o ser tipo velón, más gruesas y que también tiene un poder amplio en este tipo de ceremonias.

Pero en ocasiones puede llamar la atención que una vela se abra por un lado y que implique una duda.

Si es así hay que conocer su significado y lo que indica es que los deseos que se tienen se están cumpliendo o que se está trabajando en su cumplimiento.

La energía que se ha puesto en marcha en el ritual se ha expandido y se comienza a manifestar de esa forma, pero hay que tener en cuenta otros factores que intervienen dentro de este tipo de hechos.

Por ejemplo, el lado hacia el que se abre la vela o el velón, pues cambia si es al derecho o al izquierdo de la misma, su significado es totalmente diferente.

La vela siempre aporta luz y calor, su llama conduce a la iluminación de la persona aunque también de un determinado lugar.

Significado que se abre a la derecha

Así al derecho es que hay energía positiva y la petición que se ha hecho se va a cumplir, es un aviso que llegan cosas buenas y que se van a encontrar soluciones a todos los problemas que pueden estar afectando en ese momento a quién realiza la consulta.

Obviamente es un sistema que si se usa a nivel predictivo se debe esperar pacientemente el desenlace de comprobar hacia donde se abre la misma.

Hay que tener en cuenta que no sólo se trata de consultar o de ver hacia donde se abre la vela, sino también que se debe trabajar por ello, sería un error decir «la vela se ha abierto hacia el lado derecho» y como se lo que significa ya no hacer nada, tan sólo esperar.

Eso es un error, hay que trabajar por impulsar el carácter premonitorio o el mensaje de esta.

El lado derecho de la vela también puede tener el significado del corazón, si la persona hace una consulta y se abre hacia ese lado es que le sonríe a nivel sentimental, a nivel personal tiene la luz necesaria.

La forma también es importante pues puede tener aspecto de flor o de corazón, si es de flor es que hay opciones abiertas y que tendrá que decidir por una de ellas. Es una indicación también que tiene que centrar sus prioridades, que debe quedarse con una se las opciones que tiene.

Es una buena predicción que conlleva un consejo y el autoconocimiento, no dejarse llevar por la pasión ni por las apariencias sino abrirse al futuro y a la sinceridad de los sentimientos que es lo preferible.

Si tiene aspecto de corazón o círculo es que la persona tiene clara su postura, sabe lo que quiere y trabaja por ello, el futuro le sonría y eso hace que se tenga especial alegría en este momento de la vida.

Qué significa que la vela se abra a la izquierda

Cuando la vela se abre hacia la izquierda es que se debe trabajar más en aquello que se quiere, se debe ser más intensa/o en la labor que se desea conseguir.

En el caso que se trate de temas del corazón se debe poner mayor énfasis, si es tema de trabajo se debe redoblar esfuerzos así como en otros órdenes de la vida.

No es ni más ni menos positivo que al lado derecho, pues no tiene la función de decir si vienen cosas buenas o malas a la vida de la persona, lo que indica es si un deseo se puede cumplir.

Es posible que se abra al lado izquierdo y haya como diferentes senderos de cera, normalmente indica que vienen cambios o que se han dejado atrás los cambios que se implementaron en la vida y que siempre debe llevar a la persona a una etapa mejor, una etapa que debe llegar a tener más armonía, más sinceridad, más apertura emocional.

A todos los niveles este significado es análogo pues te marca caminos, opciones, posibilidades y una línea de actuación que se debe seguir y que la interpretación está marcando. Es decisión tuya obedecer a ese instinto o esas señales que aparecen en tu camino y te dicen hacia donde deber ir o no.

Suele ser un tema fascinante que lleva a la persona a aprender también de sí misma/o, al autoconocimiento y, sobre todo, a confiar en sus posibilidades sabiendo que debe aportar su trabajo y su acción por aquello que la vela ha indicado.