Las velas tienen mucha simbología y van más allá de ser simplemente una forma de dar luz -de iluminación- o motivo decorativo. Las velas van más allá de todo ello y tiene una utilidad importante dentro de los rituales así como para saber leer en ella lo que nos quiere decir.
Se produce una unión de la vela con el elemento de fuego y todo ello puede tener mucho significado cuando, por ejemplo, una vela negra comienza a llorar.
Los colores de las velas son muy importantes y nos dicen del uso que se le ha dado o se le quiere dar.
Suelen ser utilizadas como elementos de purificación, aunque es cierto que dentro de esos rituales se puede usar para pedir por el amor, el dinero o prosperidad.
Pero también están las velas negras que son las que tiene una peor reputación, una peor fama, por identificarse con todo aquello que es negativo.
Qué Significa cuando lloran
Cuando la vela negra llora por el lado derecho es que la petición que se le ha realizado se va a cumplir y avisa que llega un momento positivo y que se van a ir solucionando los problemas.
En el caso que la lagrima caiga por el lazo izquierdo nos dice que tengamos paciencia. pues va a tardar un poco en hacerse posible la petición dentro del ritual. Existen dudas en cuanto a lo pedido.
Si la lágrima cambio su dirección de un lado a otro es que hay un periodo de incertidumbre que nos mantiene «a dos aguas», es hora de posicionarse.
Significa cuando la vela negra llora rápidamente que es un augurio positivo y lo pedido se cumplirá en un plazo breve de tiempo. Igualmente nos avisa de la llegada de personas positivas a nuestra vida.
Por el contrario, cuando cae lentamente es la tardanza, se debe ser más positivo y tratar que se cambie el sentido de la vida, el propósito que se tiene hacia otras personas.
Supongamos que la lagrima se para a mitad del cuerpo y se forma un «brazo», siendo este significado positivo y buena señal, tus deseos se van a ir cumpliendo.
Es el significado de las velas negras cuando lloran estará en función de la forma, el lado, y la rapidez con que caiga la lagrima que parte de la llama.
Para qué sirven las velas negras
Prenderla también puede servir -con el ritual correcto- para repeler las malas energías, pero lo hace en modo de contraataque. Si, por ejemplo, alguien nos ha querido hacer el mal, dañarnos, lo que hace es atacar actuando como protección, pero obviamente puede causar el daño a ese adversario.
Se relaciona también con la magia negra, con la brujería y sus hechizos y con el mal. Si se usa para hacer el mal hay que tener en cuenta que se puede volver contra la persona que lo hace o manda hacerlo.
Por eso usada para absorber la negatividad siempre será y tendrá un mensaje positivo, quitar las malas energías y vibraciones tóxicas sin con ello proponer el mal para nadie siempre puede reportarnos beneficios.
De esta forma se acaba con la mala leyenda de las velas negras sin olvidarnos que, efectivamente, podemos encontrarnos con casos en los que se les dé un mal uso.
Eliminan las energías negativas y ayudan a encontrar el camino en la oscuridad cuando se usan positivamente. Cuando alguien piensa que malas vibraciones han entrado en casa o que hay pesimismo pues todo ello se depura con velas negras.
Es interesante que se usen estas velas en esa depuración siempre por la mañana y, una vez consumida, poner unas barritas de incienso de purificación. Seguramente es un detalle que nunca se le ha ocurrido poner en práctica con una vela negra y, sin embargo es muy efectivo.
No olvide que debe encenderla con un cerillo de madera y dejar que se consuma totalmente la misma para que sea realmente efectiva y cumpla con su misión.
En los rituales de magia para eliminar el mal de ojo es importante, contrarrestaran los malos deseos o la envidia que son el motor que mueve a aquellos que no desean el bien para nosotros. Son, este tipo de velas, una forma de potenciar la resistencia y autocontrol de la persona, aumentar la fuerza interior, despertar la conciencia.
No son pocos los que dicen que si se utilizan para hacer el mal esto pone en marcha las leyes del Karma y ese mal regresará a la persona que lo manda hacer. Por ello, siempre hay que pensar en positivo y hacer el bien.
Pero las velas negras cuando lloran tienen un mensaje que darnos. Las gotas de cera que caen por el cuerpo de esta es el denominado -en esoterismo- como «Lágrimas» o «lagrimeo» y tiene un gran significado.
Así si se ha utilizado para hacer un determinado hechizo o ritual nos puede estar dando un mensaje oculto que debemos saber leer en función de por dónde cae, de su velocidad, el tono. Todo tiene un significado.